Menú

Albiol: "Casillas está volviendo a disfrutar"

"Puede parecer que esté un poco nervioso, pero es normal tras mucho tiempo sin jugar", dice el central sobre su compañero.

Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, analizó la vuelta de Iker Casillas, titular en la Copa de las Confederaciones tras cinco meses sin serlo en un partido oficial, y aseguró que el portero madrileño "está volviendo a disfrutar" tras unos meses duros. "Me alegro mucho de volver a ver jugar a Iker. Lo vivió como un debut. Puede parecer que esté un poco nervioso, pero es normal tras mucho tiempo sin jugar. Para él es muy importante volver a sentirse titular en un partido de competición", dijo en rueda de prensa en Maracaná.

"Lo bueno en esta selección es que cualquier portero de los tres puede jugar, igual que se pueden hacer dos equipos y prácticamente no se nota. Muy feliz de ver jugando a Iker, recuperado de una lesión en la mano siempre complicada para un portero. Él está bien, volviendo a disfrutar y eso es un alegría", añadió.

Albiol será uno de los jugadores que mañana disfrutará ante Tahití, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, de jugar en Maracaná, gracias a las rotaciones por las que apostará el seleccionador español Vicente del Bosque. "Venir a este estadio es bonito para todos porque sabemos de la historia de Maracaná. La mayoría de nosotros no ha estado nunca aquí. Poder entrenar y jugar en este escenario histórico del fútbol mundial nos hace ilusión", confesó.

El objetivo ante Tahití, más allá de la goleada que pueda conseguir España, señaló Albiol que es "disfrutar al máximo en un estadio histórico". Y mostró máximo respeto a una selección desconocida en el panorama internacional. "Es la menos conocida del campeonato. Sabemos que somos favoritos, tenemos que ganar y no podemos confiarnos. Tenemos que respetar al rival, no tiene nada que perder y va a salir a disfrutar de la Confederaciones y de enfrentarse a España", dijo.

"Nosotros tenemos que motivarnos para ganar y por cuanto más goles mejor. No nos fiamos aunque sabemos que si hacemos las cosas bien ganaremos seguro. Aunque históricamente Tahití no es una selección conocida hay que respetarla y salir con mucha ilusión", sentenció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios