Menú

Puyol se opera con éxito de la rodilla

El futbolista del Barcelona ha tenido que ser intervenido de un quiste de Baker en la rodilla derecha.

El defensa del Barcelona Carles Puyol ha sido intervenido con éxito de un quiste de Baker en la rodilla derecha y "podrá empezar la pretemporada con el resto de la plantilla el próximo 16 de julio", según ha asegurado el médico del primera equipo, Ricard Pruna.

El pasado 15 de marzo Puyol se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha -la segunda en año y medio- para solucionar los problemas de cartílago que arrastra desde hace varias temporadas. Tres meses después, y al ver que la recuperación no avanzaba y que se acercaba la pretemporada, el jugador se dirigió a los servicios médicos del club en busca de una solución.

"Le hicimos más pruebas y nos dimos cuenta de que la solución era extirpar este quiste de Baker, que le causaba dolor, le limitaba la extensión completa de la rodilla y le impedía competir con garantías", ha explicado del doctor Pruna.

El quiste de Baker se produce como consecuencia de la acumulación de líquido sinovial al debilitarse la membrana sinovial que cubre la articulación de la rodilla. Es tan habitual que se puede decir que "lo tienen el 50 % de la población, pero no es una patología que suela ser operada", ha apuntado Pruna. Sin embargo, en el caso de Puyol, este quiste, que le ha sido pinchado diversas veces para vaciarlo de líquido y liberarlo de cuerpos libres de la articulación, se había convertido en una dolencia crónica. Lo mejor, en estos casos, es extirparlo.

El capitán azulgrana ha sido intervenido a primera hora de esta mañana en el Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (Instituto Quirón Dexeus), por el jefe de la unidad de rodilla, el doctor Joan Carles Monllau. Pruna ha explicado que Puyol eligió a Monllau en lugar de al doctor Ramon Cugat, el traumatólogo que le había tratado hasta ahora, porque, al ver que no se recuperaba de su segunda artroscopia, solicitó una segunda opinión.

"La operación ha durado 35 minutos, la cirugía ha sido ambulatoria y, si no hay contratiempos, el jugador se irá a domicilio esta misma tarde", ha informado Pruna, quien ha puesto un ejemplo muy ilustrativo cuando le han preguntado si Puyol podrá seguir jugando al máximo nivel.

"Si tienes un piso y lo reformas es porque quieres seguir viviendo en él, si no, lo derribarías y te comprarías otro. Pues todo lo que estamos haciendo con Puyol es para que pueda seguir jugando. Él no se ha puesto barreras. No se tiene que dosificar. Y tiene la ilusión de jugar el Mundial de Brasil", ha sentenciado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios