Menú

Torres acecha a Raúl en el ranking de goleadores de la selección española

El ariete del Chelsea está al frente de la tabla de artilleros de esta Copa Confederaciones, delante de David Villa y el nigeriano Nnamdi Oduamadi.

España consiguió ante Tahití la tercera máxima goleada en la historia del combinado nacional (10-0). Solo los octogenarios pueden presumir de haber disfrutado del 13-0 encajado a Bulgaria en 1933, festín de tantos que encabeza esta triunfal lista. En segunda posición, el mítico 12-1 a Malta de 1984.

Nunca antes Maracaná ni la Copa Confederaciones habían visto un resultado tan abultado. Los cuatro tantos de Fernando Torres tuvieron mucho que ver, un póker de goles con los que escala en la lista de goleadores con la selección, acechando a Raúl. Lleva 35 goles con España, detrás de Villa que cuenta con 56 tantos y del excapitán del Real Madrid que consiguió 44.

El Niño no veía puerta desde la final de la Eurocopa de 2012 ante Italia, pero ha encontrado en la Copa Confederaciones el terreno perfecto para asentarse en el podio de los killers nacionales. El delantero madrileño, que ha hecho una magnífica temporada con el Chelsea a pesar de ser un jugador de altibajos, vive entre rumores que lo sitúan fuera del club inglés ante la llegada de Jose Mourinho. Además, también ha escuchado cómo Vicente del Bosque decía que ningún delantero español le "convence del todo".

Ante Tahití, ¿mismo valor?

Pero mientras ocurre todo esto, él se consolida entre los mejores de España de cara al gol, algo que no silencia a las voces críticas que desmerecen sus tantos por lograrlos en partidos tan cómodos como ante la débil Tahití. Roberto Soldado también podría haberse lucido de haber salido a escena.

Aún le queda competición para reivindicarse, aunque quizás no muchas para hacerlo como titular. Por el momento, el ariete del Chelsea está al frente de la tabla de artilleros de esta edición de la Confederaciones. Le siguen con tres su compañero David Villa y el nigeriano Nnamdi Oduamadi; y toma distancia con el mediático Neymar, que lleva dos.

Además, puede marcarse el objetivo de superar a los jugadores de la selección que más goles han hecho en un partido: Chacho 6 y Lángara 5. Ya ha empatado a Butragueño (en dos ocasiones), Raúl, Poli Rincón, Rubio, Santillana, Tejada y Zarra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios