Menú

Brasil atropella a Italia y continúa invicta en la Copa Confederaciones

Dante, Neymar y Fred, por partida doble, anotaron los goles para la Canarinha en un partido que despertó el interés en la segunda mitad.

Dante, Neymar y Fred, por partida doble, anotaron los goles para la Canarinha en un partido que despertó el interés en la segunda mitad.

Es un torneo que no convence a muchos, pero lo cierto es que la Copa Confederaciones ofrecía este sábado un duelo entre dos selecciones que suman nueve mundiales. Dos goles de Fred, uno de Neymar y otro de Dante dieron la victoria a Brasil (2-4) frente a Italia en un partido cuyo interés despertó en la segunda mitad. Giaccherini y Chiellini pusieron los tantos para la azzurra.

La baja de Pirlo en el centro del campo se antojaba clave y a los pocos minutos de empezar el encuentro ya era más que evidente. Es el hombre orquesta de Italia, el motor de enganche, la mente pensante. Cesare Prandelli debía recomponer la medular puesto que también se ausentaba Daniele De Rossi por sanción. El técnico optó por retrasar a Aquilani y ponerlo con Montolivo.

En la primera mitad faltó fútbol y sobraron faltas. Brasil trató de sorprender a su rival marcando un ritmo alto pero el partido se trababa continuamente. Italia se despertó bien entrado el partido y se esforzó por sacar de su área a la anfitriona. Trabajó más en defensa que en ataque.

Las lesiones fueron las protagonistas. Hasta tres hombres se marcharon del terreno de juego tocados: David Luiz, Montolivo y Abate. Precisamente, uno de los hombres que entró fue quien inauguró el marcador: Dante. Tras un error defensivo, el jugador del Bayern Munich remató un balón peinado por Fred tras un centro de Neymar.

Tras el descanso, otro partido

Tras el paso por vestuarios de ambos conjuntos, el partido fue una historia muy distinta. Llegaron las ocasiones, la emoción y los detalles de calidad. Nada más comenzar, Italia protagonizó un contrataque de libro que culminó con la pelota en la red. Tocaron Candreva, Balotelli y Thiago Silva para que Giaccherini batiese a Julio César con un disparo cruzado.

Pero el empate fue visto y no visto. Neymar puso la ventaja con un disparo de falta directa que Buffon no supo atajar. Es el tercer gol del azulgrana en esta Copa Confederaciones.

Y se animó Brasil. Llegó el tercero tras una completísima jugada de Fred, que buscó el desmarque ante el pase del madridista Marcelo, le ganó la marca a la zaga italiana, se plantó cara a cara con Buffon y metió un zapatazo directo a la red.

Italia contratacó

Italia trató de sobreponerse y cogió los mandos del encuentro. El segundo gol de la azzurra es el tanto de la polémica. El árbitro, más bien justito en cuanto a aciertos esta noche, pitó un penalti sobre Balotelli pero dio por bueno el gol de Chiellini que se sucedía paralelamente. Muchas protestas por parte de Brasil

Aún quedaban goles por cantar en el estadio Fonte Nova de Salvador. Brasil aprovechó los espacios de una Italia que iniciaba la contra para que, una vez robado el balón, Fred marcara el doblete a placer.

De esta manera, Brasil continúa invicta, se sitúa primera de grupo y evitará a España en semifinales, si como todo hace presagiar, los de Del Bosque no sufren una goleada ante Nigeria.

Ficha técnica:

Italia, 2: Buffon; Abate (m.29, Maggio), Bonucci, Chiellini, De Sciglio; Candreva, Montolivo (m.24, Giaccherini), Aquilani, Marchisio; Diamanti (m.71, El Shaarawy) y Balotelli.
Brasil, 4: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz (m.33, Dante), Marcelo; Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar; Hulk (m.73, Fernando), Neymar (m.68, Bernard) y Fred.

Goles: 0-1, m.46+: Dante. 1-1, m.50: Giaccherini. 1-2, m.55: Neymar. 1-3, m.65: Fred. 2-3, m.71: Chiellini. 2-4, m.88: Fred
Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a David Luiz (m.8), Neymar (m.26) y Luiz Gustavo (m.43), por Brasil; y a Marchisio (m.39), por Italia
Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones jugado en el estadio Fonte Nova de Salvador ante unos 48.800 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios