Menú

El fichaje de Carlo Ancelotti por el Real Madrid ya es oficial

La llegada del italiano era un secreto a voces, pero sus problemas para salir del PSG retrasaban la confirmación oficial por parte del club blanco.

La llegada del italiano era un secreto a voces, pero sus problemas para salir del PSG retrasaban la confirmación oficial por parte del club blanco.

Ya es oficial. Carlo Ancelotti será el próximo entrenador del Real Madrid. Desde que se confirmó la salida del portugués José Mourinho, la llegada del italiano al club de Concha Espina era un secreto a voces. Sin embargo, sus problemas para poder desvincularse del París Saint-Germain retrasaban la confirmación oficial por parte del club. Por fin lo ha hecho oficial la entidad madridista a través de su página web.

Ancelotti, de 54 años y con décadas de experiencia en los banquillos, firmará un contrato por tres temporadas, para "dirigir proyecto ilusionante".

En la nota de la web madridista definen a Carlo Ancelotti como "institución de los banquillos" y dan cuenta de su amplio historial y palmarés como técnico. Con dos Champions y las ligas de Inglaterra, Francia e Italia –los tres países donde ha entrenado– como logros más destacados.

Florentino Pérez ya adelantó en esRadio que Ancelotti cumplía "todos los requisitos para ser el entrenador del Real Madrid". Está familiarizado con la presión de dirigir a grandes equipos, como Juventus, Milan, Chelsea y PSG, y desde hace años era uno de los técnicos preferidos del presidente blanco, aunque por unas razones u otras no había podido ficharle.

Ahora se presenta en el Bernabéu, tras solventarse la desvinculación del PSG –ha contratado a Laurent Blanc–, con el objetivo de recomponer la figura del Real Madrid tras el último año casi en blanco con Mourinho, en el que ganó la Supercopa de España, el pasado mes de agosto.

En Europa la misión es romper el peldaño de semifinales que en tres ocasiones seguidas se le atragantó al Madrid y tratar de ganar la Décima, mientras que en la Liga la pretensión es recuperar el trono que le arrebató esta última campaña el Barcelona de Tito Vilanova y en la Copa cayó en la final ante el Atlético de Madrid.

La presentación de Ancelotti tendrá lugar este miércoles a las 13:00 horas en el palco de honor del Santiago Bernabéu. Minutos después, el técnico italiano atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio madridista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios