Menú

Ancelotti: "Hay que ganar jugando un fútbol ofensivo y espectacular"

"Tenemos a un verdadero sabio del fútbol, una ganador inteligente y una persona extraordinaria", ha destacado Florentino Pérez en su presentación.

"Tenemos a un verdadero sabio del fútbol, una ganador inteligente y una persona extraordinaria", ha destacado Florentino Pérez en su presentación.

El italiano Carlo Ancelotti ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas, sucediendo en el cargo al portugués José Mourinho.

La presentación oficial de Ancelotti, nacido el 10 de junio de 1959 en la localidad de Reggiolo, ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ejerciendo como maestro de ceremonias el presidente del club madrileño, Florentino Pérez. Esta comparecencia ha levantado gran expectación entre los madridistas y se han habilitado gradas supletorias para que algunos socios asistieran al evento.

"Iniciamos en este templo del madridismo una nueva etapa con Carlo Ancelotti al frente del primer equipo. Un verdadero sabio del fútbol, una ganador inteligente y una persona extraordinaria", ha dicho Florentino Pérez, al presentar a su nuevo técnico.

"Estoy mu feliz de estar aquí. En el club más prestigioso del mundo, lo se bien y por eso estoy muy feliz... El objetivo es claro aquí, el club más prestigioso del mundo tiene que ganar, jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición del club es jugar ofensivo y espectacular", fueron las primera palabra de Ancelotti como técnico madridista..

"Vamos a trabajar por jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad", ha añadido. Ancelotti, asimismo, reconoció que "el trabajo no será fácil" y califico de "fantásticas" las instalaciones de Valdebebas.

Un club exigente

Pérez recordó a Ancelotti que, después de todas sus experiencias en anteriores banquillos, "nada de lo que haya vivido" con anterioridad será tan exigente como lo que tendrá que sentir en su nueva etapa en el Real Madrid.

"Es uno de los clubes con más exigencia en todos los terrenos. Estamos ante uno de los mejores técnicos del mundo. Fue uno de los jugadores del mejor Milán de todos los tiempos, a las órdenes de Sacchi, que decía que era el hombre que pensaba más rápido. Consiguió dos Ligas de Campeones y sabes, Carlo, que esa es la competición más deseada por socios y aficionados", señaló dirigiéndose al técnico transalpino.

"Vas a sentir el apoyo fe nuestra gente, aficionados de una gran lealtad que está con su equipo hasta el final. Nos hacen sentir que no hay retos imposibles. Sé muy bien que las últimas semanas han sido intensas para ti y tu familia. Tu determinación ha sido importante para que estés aquí. Te lo agradecemos. También a los máximos responsables del PSG, especialmente a su presidente", apuntó.

Zidane será su asistente

Más tarde, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha confirmado que Zidane será su asistente. "Es un jugador fantástico. Ha decidido tener un papel de entrenador y será un asistente muy bueno". Además, ha bromeado sobre este asunto: "El problema es que no pueda jugar".

A pregunta de Sergio Valentín, periodista de esRadio, Ancelotti ha negado que tener dos titulares para el mismo puesto sea un problema. "La competencia dentro de un equipo es importante. Un equipo con más titulares da más confianza".

Ancelotti no ha querido hablar de altas ni de bajas en plantilla: "En los próximos días hablaremos de lo que necesita. Hoy no puedo hablar de los que se quedan y de los que salen. En los próximos días hablaremos".

"Conozco muy bien a Kaká. Espero verlo entrenar y después decidir, pero yo pienso que es un jugador del Madrid y vamos a trabajar con Kaká para ser el mejor jugador posible para el Madrid.

¿Casillas titular?

"Le conozco muy bien. Es un portero fantástico. Es el capitán y ha ganado todo. Jugará el que más méritos haga. Esto vale para todos los jugadores y para todos los equipos", ha dicho Ancelotti sobre Iker Casillas y el debate en la portería.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios