Menú

Una protesta en el césped empaña la ceremonia de clausura de la Copa Confederaciones

El espectáculo fue presenciado por los jugadores españoles pero no así por la Canarinha, que llegaba a Maracaná en autobús en ese momento.

El espectáculo fue presenciado por los jugadores españoles pero no así por la Canarinha, que llegaba a Maracaná en autobús en ese momento.
Momento de la ceremonia de clausura en Maracaná. | Foto: Twitter

La Copa Confederaciones comenzó a despedirse de Brasil con una ceremonia de clausura que reunió en menos de veinte minutos la riqueza musical de Brasil y que estuvo empañada en parte por una protesta de dos voluntarios, que mostraron una pancarta.

La ceremonia fue presenciada por los jugadores de la selección española, que ocupaban el banquillo, mientras que el equipo nacional de Brasil no la pudo ver porque llegaba al estadio en autobús en ese momento.

Los artistas interpretaron Juntos num só ritmo ("Juntos en un solo ritmo"), una canción en la que se mezclaron los estilos musicales más representativos del país, saliendo de una especie de tiendas de campaña que asemejaban balones de fútbol.

Por el césped del Maracaná pasaron los artistas brasileños Ivette Sangalo, que levantó a muchos de los fans de su asiento para cantar y bailar junto a ella; el grupo Victor & Leo, bajo el paraguas del ritmo "sertanejo", típico del interior del país, y el veterano cantante Jorge Ben Jor.

No podía faltar la samba, el ritmo más internacional de Brasil, representado en este caso por Arlindo Cruz y la batería de percusión de la escuela de samba Grande Río, una de las más importantes del carnaval de Río de Janeiro. Mientras ellos cantaban, voluntarios bailaban en el césped portando sobre sus cabezas unas pantallas con las formas de un balón de fútbol y con las que formaban figuras en el césped.

En el momento en que los cantantes estaban entrando al campo de juego, dos de los voluntarios que portaban estos caparazones se levantaron e intentaron mostrar para las cámaras una pancarta cuyo mensaje sólo fue visible de una parte del estadio. Pocos minutos después, la tela fue retirada y los portadores fueron expulsados del césped del Maracaná.

La pancarta no impidió que la ceremonia continuara con la canción País Tropical, considerada como un himno oficioso de Brasil y que fue interpretada por todos los cantantes en el centro del campo, mientras decenas de voluntarios bailaban a su alrededor vestidos de azul, amarillo y verde para formar la bandera de Brasil.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios