Menú

El Real Madrid reivindica el producto nacional

Carlo Ancelotti apuesta por levantar al equipo sobre una base del país y cuenta con plantel suficiente para alinear a un equipo totalmente español.

Carlo Ancelotti apuesta por levantar al equipo sobre una base del país y cuenta con plantel suficiente para alinear a un equipo totalmente español.
De izquierda a derecha, Alonso, Iso, Morata y Arbeloa. | Archivo

El gran fichaje de este verano en el Real Madrid es español. El malagueño Isco ha supuesto un desembolso para las arcas del club blanco de 30 millones de euros, convitiéndose así en uno de los jugadores nacionales por los que más ha pagado Florentino Pérez. La incorporación del internacional sub'21 puede compararse con otros fichajes de peso con denominación de origen española como el de Xabi Alonso, que rondó los 35 millones o el del sevillano Sergio Ramos, de unos 27 millones.

El presidente del Real Madrid ha presumido de querer integrar en la plantilla a los mejores jugadores españoles, del mundo y de la cantera. Volvió a insistir en esta filosofía en su última reelección y, en la parte de nacionalizar al equipo, lo está cumpliendo. Además, Carlo Ancelotti comulga con esta idea, puesto que es un entrenador que trata de levantar a los equipos que dirige sobre una base de futbolistas del propio país. Así lo hizo en el Milan, en el que dio potestad a Abbiati, Pirlo, Gatusso, Ambrosini o Zambrotta, por ejemplo; aunque no tanto en el PSG, donde resonaban nombres poco franceses como Thiago Silva, Pastore, Lavezzi, Beckham o Ibrahimovic.

Impulso a la cantera

Ancelotti podrá repetir estrategia en este Real Madrid. Además de Isco, el equipo merengue contará con Carvajal, recomprado del Bayer Leverkusen, y prácticamente está garantizada la continuidad de Nacho y Morata, así como el ascenso de Jesé al primer equipo.

Además, en la agenda blanca está apuntado el nombre de Asier Illarramendi para apuntalar el centro del campo. Zinedine Zidane le ha dado el visto bueno al joven de la Real Sociedad, que ha mostrado sus cualidades como posible sucesor de Xabi Alonso durante el Europeo Sub'21. Los 30 millones de su cláusula es el principal óbstáculo que se interpone en esta negociación.

Un once 100% español

Y aún así, Ancelotti podría alinear un once 100 por cien español, once jugadores que saltasen al césped de inicio y todos con la rojigualda por bandera. En la portería puede elegir por el momento entre Casillas, Diego López o Jesús Fernandez; y el resto del plantel puede componerlo entre Arbeloa, Ramos, Albiol, Nacho, Xabi Alonso, Carvajal, Callejón, Isco, Jesé y Morata

Lejos quedaron las épocas en las que la samba era el ritmo del Bernabéu, con Ronaldo, Robinho, Roberto Carlos, Savio o Marcelo, o aquella en la que Holanda estaba más que bien representada con Van der Vaart, Robben, Sneijder, Huntelaar y Van Nistelrooy. Ahora, es el turno del producto nacional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios