Menú

Florentino Pérez: "Volveremos a ver a ese Kaká mágico que nos emocionó a todos"

El presidente madridista se encuentra en Colombia inaugurando unas escuelas de fútbol.

Florentino Pérez, que se encuentra de visita en Colombia, ha concedido una entrevista a Gol Caracol en la que habla del futuro que le espera al Real Madrid con Carlo Ancelotti, que recoge el testigo de José Mourinho. "Empieza una nueva etapa tras la salida de Mourinho. Tenemos otro entrenador muy exigente con otro currículum espectacular. Hemos introducido, y vamos a introducir, fichajes de gente joven que viene con mucho hambre, algo necesario para que los grandes jugadores no se acomoden", dice Florentino.

Así, el dirigente blanco espera que "esa mezcla de juventud, cantera y grandes jugadores" funcione para tratar de "ganar la Décima, que es una de nuestras grandes ilusiones". "Luego hay que tener un poco de suerte, que este año y el pasado no la hemos tenido. Pero no debemos de olvidar la Liga, que es el esfuerzo de cada día y donde los aficionados se sienten más satisfechos del juego", analiza.

"En el Real Madrid, además de ganar, hay que jugar bien. Uno no se puede relajar. En el Bernabéu, aunque vayamos ganando por muchos goles, hay que seguir corriendo, que si no se escuchan murmullos de los aficionados", señala.

Florentino desconoce "si el Madrid de Ancelotti va a jugar mejor al fútbol que el de Mourinho". "Yo he visto partidos del Madrid de Mourinho espectaculares. En la Liga pasada, por ejemplo, que hicimos una competición espectacular y para colmo ganando el campeonato en Barcelona y con una cifra de goles que se tardará mucho tiempo en superar. Este año no empezamos bien y fuimos a remolque desde los primeros partidos", señala.

El presidente madridista también se ha referido a algunos nombres propios, como los de Kaká, Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, entre otros. Preguntado por el brasileño, Florentino decía: "Kaká es un fenómeno. Lo que pasa es que se lesionó en el Mundial, tuvo que operarse, vino Özil y le quitó el puesto… Pero Kaká es uno de los grandes. Tengo entendido que, en Twitter, después de Cristiano es el segundo jugador, luego quiere decir que tiene algo, algún encanto que emociona a los aficionados. Soy optimista de que este año con Ancelotti, que le conoce perfectamente, podamos ver a ese Kaká mágico que emocionó a todos los aficionados y por lo que nosotros le fichamos".

Precisamente, sobre Cristiano Ronaldo y su posible marcha del Real Madrid, señala: "Ahora tenemos a nuestro gran referente, al mejor jugador del mundo, que es Cristiano Ronaldo, que todavía va a darnos muchas más satisfacciones, porque tiene tal ambición y tanto talento e ilusión... y hay esa comunión de Cristiano con la afición que yo creo que está por ver lo mejor de Cristiano, que puede ser el mejor jugador de todos los tiempos. Tiene una cláusula de 1.000 millones y yo no lo vendería por ese dinero".

Tras admitir que "nos hubiera gustado que Neymar viniera al Madrid", pero que "no se dieron las condiciones", Florentino pasaba a criticar a algunos de los nuevos ricos del fútbol europeo, entre ellos el Mónaco.

"Hay una diferencia entre el Madrid y el Mónaco: el Madrid gasta lo que ingresa, que es lo que llamamos el fair play financiero. En Mónaco no pasa eso. Es bueno que los clubes gasten lo que ingresan, porque se corre el peligro de que si una persona se cansa el club desaparezca. Y en eso estamos, pero es verdad que ahora hay gente que ha venido de otros países que tienen mucho dinero y lo invierten en clubes y hacen grandes equipos, como el Chelsea, el Manchester City o el PSG. A ver qué recorrido tiene esto porque hay cierta competencia desleal, como en el tema de los salarios. Competimos a veces con clubes que pagan salarios desproporcionados", zanjaba Florentino Pérez en la entrevista a Gol Caracol.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios