Menú

Mediapro comunica el cierre de Marca TV a sus trabajadores

Unidad Editorial ya ha informado que la última emisión será el 31 de julio.

Unidad Editorial ya ha informado que la última emisión será el 31 de julio.
Imagen corporativa de Marca Televisión.

Lo que era un rumor desde hace varios meses ha sido confirmado este mismo lunes: Marca Televisión dejará de emitir el próximo 31 de julio. La dirección de Mediapro, que controla el canal deportivo junto a Unidad Editorial, se ha reunido este lunes con los trabajadores para comunircarsles el cierre de la cadena.

Marca TV llevaba con la soga al cuello desde hace varios meses, aunque las últimas declaraciones realizadas el pasado viernes por Jaume Roures, propietario de Madiapro, arrojaban algo de esperanza al afirmar, durante la presentación de la próxima temporada, que Unidad Editorial tenía "una oferta" para continuar las emisiones más allá del 31 de julio, que pasaba por alquilar la señal.

Sin embargo, los peores temores se han hecho realidad y Marca TV echa definitivamente el cierre. 47 de sus 63 profesionales serán recolocados en otros proyectos de Mediapro, según informan varios portales, mientras que para el resto el futuro está en el aire.

Marca TV, que comenzó sus emisiones en agosto de 2010 y había nacido como fruto del acuerdo entre Unidad Editorial e Imagina, había experimentado un ligero ascenso del share -cuota de pantalla- en el primer trimestre de 2013, al haber adquirido los derechos de algunos eventos deportivos, entre ellos los partidos de la Liga Adelante (Segunda División). La cadena llegó también a emitir los encuentros del viernes de Primera hasta que Mediaset compró los derechos a mediados de marzo, momento en el que las pérdidas de Marca TV ascendían a los 6 millones de euros.

Temas

0
comentarios