Menú

Tito: "Estuve en Nueva York más de dos meses y no nos vimos, y no fue por mí"

El ténico del Barcelona considera que su predecesor en el cargo "no ha estado acertado" y se ha mostrado sorprendido.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se ha referido este martes en rueda de prensa a las palabras que el pasado día 11 pronunció su predecesor, Pep Guardiola, quien acusó a la Junta Directiva del club de haber utilizado la enfermedad del actual técnico para cargar contra él.

Vilanova ha dicho que Guardiola le "sorprendió" y considera que "no ha estado acertado". "Yo no creo que nadie de la Junta directiva haya utilizado mi enfermedad para atacarme. Estuve en Nueva York más de dos meses y no nos vimos, y no fue por mí", ha añadido.

Según el relato de Vilanova, Guardiola y él se vieron en Nueva York "una vez -cuando acudió a una visita médica-, pero en el tratamiento y la operación, durante más de dos meses, no nos vimos. Es mi amigo, le necesitaba, pero él creía que no debía estar ahí. Yo hubiera actuado de una manera diferente".

Vilanova ha dicho que no quiere "centrar la rueda de prensa en esto –la discusión con Guardiola-, he contestado otra pregunta que no debería haber contestado, hablemos de la ilusión de la temporada". "Estos son temas personales que no vienen a cuento. Pero el otro día hablaron de mí y me he visto obligado a hacerlo", ha agregado respecto al asunto.

Muy crudo con Thiago

Además, el míster culé ha dicho que no se despidió de Thiago, recién fichado por el Bayern de Guardiola: "Ayer no nos vimos con Thiago. Estuve en mi despacho haciendo reuniones, con mi staff. Después me enteré de que había estado en la ciudad deportiva, pero no me vi con él".

Vilanova ha dicho que, para los partidos trascendentales, en la plantilla del Barcelona y en la de la Selección Española hay jugadores que están por encima de Thiago, aunque sea un jugador "con presente y con futuro". Además, el entrenador ha dicho que él, en su plantilla, quiere a jugadores "que, como Cesc", le vengan y le digan: "Quiero triunfar en el Barça". "Así que si Thiago quiere triunfar en el Bayern, pues que se vaya al Bayern", ha zanjado.

Elogios para Ancelotti

Vilanova también se ha pronunciado sobre el nuevo míster del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El técnico catalán ha descrito al italiano como "un gran entrenador, que ha ganado en Italia, en Inglaterra, en Francia" y que "tiene una manera, una estructura de jugar que te complica". "Espero que su aportación sea buena para el fútbol español. El hecho de tener la posibilidad de ganar a un entrenador que ha ganado tanto es un reto", ha añadido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios