Menú

Ancelotti: "La renovación de Cristiano no será un problema"

El italiano ha comparecido por primera vez en rueda de prensa desde su presentación como entrenador del Real Madrid, hace ya casi un mes.

Carlo Ancelotti conoce bien a Kaká. Lo tuvo a sus órdenes en el Milan y ahora ambos vuelven a coincidir en el Real Madrid. El italiano no se esconde y confía en recuperar la mejor versión del brasileño, que "ha empezado a trabajar bien y quiere hacerlo mejor que el año pasado". "Está claro que tiene mucha confianza para esta temporada y muchas motivaciones. Vamos a ver qué pasa. Es un jugador que tiene mucho carácter", ha dicho Carletto, que ha comparecido por primera vez en rueda de prensa, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, desde que fuera presentado el pasado 26 de junio en el Santiago Bernabéu.

El técnico ha tocado todos los temas relacionados con la actualidad del club y ha analizado los primeros días de actividad con su nuevo vestuario. "Fue una buena semana. Hemos trabajado bien, con seriedad, con profesionalidad. Los jugadores han hecho un buen trabajo. Están un poco cansados pero el trabajo fue bueno. No estoy sorprendido, aunque es bueno empezar una temporada con este espíritu y este ambiente", dice. "El grupo es profesional, con disciplina de entrenamiento. Un grupo que quiere estar junto después del entrenamiento. Todo es bueno. Sé muy bien que los primeros días son como los primeros de la escuela. Todos concentrados y atentos. Creo que en general el ambiente entre el equipo es bueno", añade.

Escurre el bulto sobre Bale e Ibra

A Ancelotti le han preguntado por los posibles fichajes, entre ellos Gareth Bale y Zlatan Ibrahimovic –ya tuvo al sueco a sus órdenes la pasada temporada en el Paris Saint-Germain–, pero el técnico, viejo zorro, escurre el bulto con maestría. "No puedo hablar de jugadores que no son del Madrid. No quiero hablar de Bale. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero por respeto a los que están aquí no voy a hablar de él", dice Ancelotti. "Ibramovic es un jugador fantástico. Puede jugar en todos los equipos del mundo pero hoy no es jugador del Real Madrid y no es posible hablar de esto por respeto a los jugadores que están aquí", insistía.

Quienes tienen muchas papeletas para abandonar el club son Gonzalo Higuaín y Fabio Coentrao. Al respecto, Ancelotti destaca que ahora mismo cuenta tanto con el Pipita como con el portugués. "He hablado con Higuaín pero son palabras privadas. Es un jugador del Real Madrid y estoy contento de que esté aquí. Hablé también con Coentrao. Es un lateral izquierdo con cualidades. Tenemos muchos partidos esta temporada. Jugadores como él son muy importantes", se limita a decir.

Otro de los culebrones que giran en torno al Real Madrid está en si Cristiano Ronaldo renovará o no su contrato, que acaba en 2015, y Ancelotti no tiene dudas al respecto. "La renovación de Cristiano no es mi trabajo, pero creo que no habrá problemas", señala sobre el portugués, a quien describe como "un fenómeno" y "un gran jugador". "Lo más importante es que un jugador de esta cualidad tiene una profesionalidad a tope", añade, "y esto es bueno para los jóvenes, que pueden mirar a un campeón trabajar con esta actitud".

Sorprendido con Carvajal

Ancelotti también reconoce que Dani Carvajal es el futbolista que más le ha sorprendido. "Un jugador al que no conocía era Carvajal. Es un lateral derecho muy bueno, con mucha intensidad en el trabajo, en el juego. A los otros los conocía muy bien y no estoy sorprendido", señala.

El zaguero es una de las caras nuevas en el equipo junto con las de Isco Alarcón y Asier Illarramendi. Del exmalaguista y el guipuzcoano, afirma: "La adaptación es buena. Están trabajando con nosotros. No hablan mucho, esto es bueno. Todos los jóvenes llevan mucho entusiasmo y motivación al equipo".

También reconoce Ancelotti que ha mantenido reuniones con Iker Casillas y Sergio Ramos, jugadores que quisieron conocerle pese a seguir aún de vacaciones. "Estuve contento porque Casillas y Ramos vinieran a saludar al equipo y a conocer al staff. Les dije que son muy profesionales al llegar días antes del entrenamiento. Están bien y motivados para empezar".

Respecto a Zinedine Zidane, el preparador de Reggiolo, de 54 años, destaca que tiene "mucha motivación, muchas ganas de aprender. Tiene una buena relación con los jugadores, ellos le van a escuchar mucho. Espero que ayude al equipo a ser mejor".

"Once que ataquen y once que defiendan"

Tampoco ha pasado por alto Ancelotti el primer partido de pretemporada que los blancos jugarán este domingo en Inglaterra ante el Bournemouth, avisando que sus futbolistas no pueden confiarse pese a enfrentarse a un rival de menor categoría. "Tenemos que ser profesionales. La condición física no es óptima. Normal. Todos van a jugar cuarenta y cinco minutos y será importante para empezar a jugar bien", dice Ancelotti, que también tiene claro cómo quiere que juegue su equipo.

"El mejor sistema es que haya once jugadores que ataquen cuando tienen el balón y once que defiendan cuando no lo tienen. Debemos jugar un fútbol ofensivo. Tenemos un equipo con jugadores de mucha calidad y creo que necesitamos organizar un equipo que juegue un buen fútbol ofensivo", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios