Menú

'Tata' Martino, otro candidato más para sustituir a Vilanova en el Barcelona

El técnico argentino, exseleccionador de Paraguay, ya había sonado para dirigir a la Real Sociedad o al Málaga.

El técnico argentino, exseleccionador de Paraguay, ya había sonado para dirigir a la Real Sociedad o al Málaga.
Tata Martino, exseleccionador de Paraguay y candidato al banquillo del Barcelona. | Cordon Press

Joan Francesc Ferrer Rubi, Marcelo Bielsa, André Villas-Boas, Frank Rijkaard, Luis Enrique... Muchos son los candidatos a dirigir el banquillo del Barcelona tras la obligada marcha de Tito Vilanova, al sufrir una nueva recaída de su enfermedad –la segunda en siete meses–, y ahora se suma a las quinielas otro nombre como es el de Gerardo Tata Martino, exseleccionador de Paraguay que actualmente se encuentra sin equipo tras finalizar su relación contractual con Newell's Old Boys.

Según el diario Marca, desde el club azulgrana ya han conversado con Martino, de 50 años, y emisarios culés viajarán la próxima semana Argentina para reunirse con el preparador de Rosario.

Tata Martino ha desarrollado gran parte de su carrera en Paraguay, donde después de entrenar con éxito a varios equipos se hizo cargo de la selección albirroja a finales de 2006 hasta 2011. Su mayor éxito con el equipo guaraní fue la clasificación para la final de la Copa América de hace dos años en Brasil, donde cayó ante Uruguay. Un año antes, los paraguayos perdieron ante España en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

El técnico ha dirigido esta última temporada ha dirigido a Newell's Old Boys, consiguiendo el torneo Final 2013 y clasificando al equipo para la semifinal de la Copa Libertadores, donde cayó ante el Atlético Mineiro brasileño de Ronaldinho.

Mientras, la prensa deportiva sitúa a Luis Enrique Martínez, nuevo técnico del Celta, y a Marcelo Bielsa –exentrenador del Athletic de Bilbao que actualmente está sin equipo y que ya propuesto en su día por el propio Pep Guardiola como su posible sucesor– como los preferidos por la afición culé para que releven a Tito Vilanova en el banquillo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios