Menú

El proyecto de Ancelotti sale a escena con el Bournemouth como rival

El nuevo Real Madrid se mide esta noche al modesto Bournemouth inglés. Después llegarán los amistosos ante el Lyon (día 24) y el PSG (27).

El nuevo Real Madrid se mide esta noche al modesto Bournemouth inglés. Después llegarán los amistosos ante el Lyon (día 24) y el PSG (27).
Llegada de la expedición blanca al aeropuerto de Bournemouth. | realmadrid.com

Después de una semana de trabajo, el nuevo proyecto en el Real Madrid del técnico italiano Carlo Ancelotti afronta esta noche (20:45 hora peninsular española) su puesta de largo con un amistoso de pretemporada ante el Bournemouth en Inglaterra.

Será la primera oportunidad para ver cómo encajan las piezas en la maquinaria blanca que ha preparado el técnico italiano. Aunque sacar conclusiones se antojará complicado con tan poco tiempo de margen, al menos sí se podrá detectar si los jugadores han asimilado sus postulados en estos primeros días de actividad.

Durante la semana, el técnico ha incidido mucho en el trabajo con balón y la circulación rápida, preferiblemente al primer toque. Unas características que, a priori, se adaptan a un vestuario que desde este verano cuenta con Illarramendi e Isco, además del repescado Carvajal y el brasileño Casemiro.

Son las caras nuevas. Verles vestidos de corto será otro de los alicientes de este amistoso. Si nada cambia tendrán minutos, al igual que el resto de sus compañeros en un partido que Ancelotti se toma con respeto hacia el rival. "Tenemos que ser profesionales. La condición física no es óptima. Normal. Todos van a jugar cuarenta y cinco minutos y será importante para empezar a jugar bien", aseguraba Ancelotti este sábado en rueda de prensa.

Son bajas seguras los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones y Jesé Rodríguez –participó en el Mundial sub-20 con la selección española–, todos ellos disfrutando aún de sus vacaciones. Además, tampoco están en la lista los lesionados Xabi Alonso y Raphael Varane, ni el guardameta Antonio Adán, éste por decisión técnica.

En la plantilla de los Cherries, como así se les conoce, apenas destacan algunos jugadores, entre ellos el lateral irlandés Ian Harte. El ex futbolista del Leeds o del Sunderland ha fichado este verano procedente del Reading y es un viejo conocido de la Liga española tras su paso por el Levante. Para el rival, que ha definido el partido como "uno de los más importantes" en la historia del club, la visita del Madrid será una fiesta, por lo que ello se han esforzado los últimos días para que todo esté perfecto.

Será una bonita experiencia para el conjunto blanco, que posteriormente, y antes del arranque liguero afrontará, más duelos amistosos. El siguiente será en Francia contra el Olympique de Lyon (miércoles 24), mientras que el sábado 27 jugará en Suecia frente al Paris Saint-Germain. Después llegará la gira por Estados Unidos, con rivales como Los Angeles Galaxy (1 de agosto), Juventus (3) e Inter de Milán (10).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios