Menú

Courtois se queda como único portero del Atlético tras la cesión de Asenjo al Villarreal

Sergio Asenjo llega al Villarreal para cubrir el hueco que deja la marcha de Diego Mariño al Valladolid.

Sergio Asenjo llega al Villarreal para cubrir el hueco que deja la marcha de Diego Mariño al Valladolid.
Thibaut Courtois, guardameta del Atlético de Madrid. | Archivo

El Atlético de Madrid ha cerrado la cesión por una temporada del guardameta Sergio Asenjo al Villarreal, que se ha asegurado una opción de compra. Asenjo, de 24 años, llega al club castellonense para cubrir el hueco que deja la marcha de Diego Mariño.

El submarino amarillo había anunciado que buscaba un portero de garantías para afrontar esta temporada tras haberse barajado otros posibles candidatos, entre ellos el osasunista Andrés Fernández. Desde el Villarreal se confía en que Asenjo recupere en su nuevo club el nivel futbolístico y físico que las lesiones le impidieron alcanzar tras su llegada al Atlético en 2009, después de su exitoso paso por el Real Valladolid.

Asenjo entró a formar parte de las categorías inferiores del Valladolid cuando apenas contaba con 15 años y debutó en Primera División en la temporada 2007/08, precisamente contra el Villarreal y cuando apenas superaba la mayoría de edad.

Dos lesiones consecutivas de rodilla truncaron su trayectoria, la primera de ellas en el Atlético en 2010 y la segunda en su cesión al Málaga en 2011, en las dos ocasiones con el ligamento cruzado afectado.

Por su parte, el Atlético se queda ahora mismo con Thibaut Courtois como único portero del primer equipo. El belga, que llegó al club del Manzanares hace dos años, está cedido por el Chelsea hasta el 30 de junio de 2014.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios