Menú

El presidente del Valencia: "Soldado se irá si él quiere, por 30 millones"

La última oferta del Tottenham por el delantero internacional es de 26 millones de euros más otros cuatro variables.

La última oferta del Tottenham por el delantero internacional es de 26 millones de euros más otros cuatro variables.
Roberto Soldado celebra un gol con el Valencia. | Archivo

Amadeo Salvo, presidente del Valencia, ha dicho que la entidad no quiere vender al delantero Roberto Soldado y que éste sólo saldrá del club si lo pide y si el equipo al que vaya –en principio el Tottenham Hotspur– paga los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión de contrato, con las condiciones de pago que impone el Valencia. "El Valencia nunca ha tenido la intención de vender a Soldado. Si sale es por un tema de contrato, por 30 millones, ni un céntimo menos ni un céntimo más, y el club que lo compre debe aceptar las condiciones de pago del Valencia", afirmó Salvo en rueda de prensa.

El dirigente ha destacado que "escuchamos" a Franco Baldini, director general de los Spurs, en la reunión mantenida este lunes en la capital del Turia y "dijimos lo que les decimos siempre, que son 30 millones, que el chico debe decidir si sale y que las condiciones de pago son las que son".

Salvo noega que el club vaya a admitir un precio inferior y unos ingresos variables según objetivos y que quedaron en que este martes hablarían "sobre las formas de pago". "Entendemos que es porque se cumple la cláusula del contrato", señaló, aunque admite que no llegaron a aceptar la cantidad exigida.

El presidente del Valencia explica que están abiertos a negociar la forma de pago porque es algo "que se hace habitualmente", pero insiste en que "será la forma de pago que se acople a la tesorería del Valencia, no a la de los otros clubes".

Fuentes de la entidad de Mestalla reconocen que han solicitado condiciones de pago "duras" para tratar de ingresar la mayor parte del traspaso de manera casi inmediata.

Además, Salvo ha recordado que están abiertos a escuchar a clubes interesados en Soldado "por expreso deseo de sus agentes", pero dice que esta deferencia acaba el día 3 de agosto "y a partir del día 4 el club que lo quiera deberá depositar el valor de su cláusula en la Liga", lo que aumentaría el gasto al haber de hacer frente a impuestos.

El presidente dijo que supone que la oferta del Tottenham es "atractiva" para Soldado porque si no "no habrían traído a los dirigentes" del club, y advirtió de que no se siente responsable de la imagen que pueda transmitir el jugador a la afición del Valencia. "Es un problema de él, deberá hablar con sus agentes para ver el mensaje que está lanzando. Por parte del Valencia hemos sido claros desde el primer minuto", señaló Salvo, que dijo que el jugador "es querido y va a ser respetado por el club".

"Estos son circunstancias del mercado. Soldado es fundamental, tanto en el proyecto deportivo como en el de ratificación de marca", concluyó Salvo, que ha comparecido ante los medios tras la reunión del Consejo de Administración de la entidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios