Menú

Canal+ y Mediapro llegan a un acuerdo sobre el fútbol

El pacto garantiza el normal desarrollo del acuerdo de explotación televisiva de la Liga BBVA.

El pacto garantiza el normal desarrollo del acuerdo de explotación televisiva de la Liga BBVA.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, celebra "el entendimiento alcanzado hoy entre los operadores de televisión Mediapro y Prisa TV (propietaria de Canal Plus) por el que se establece el normal desarrollo del acuerdo de explotación televisiva de la Liga BBVA".

"Doy por bien empleadas las muchas horas dedicadas al diálogo con ambas empresas porque este acuerdo favorecerá la necesaria estabilidad financiera del fútbol español", afirmó Miguel Cardenal al término de la reunión mantenida este miércoles en la sede del CSD en Madrid con Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa TV, y Josep María Benet, directivo de Mediapro.

El acuerdo llegó después de que Canal Plus hiciera efectivo el pago de los 88 millones de euros, más IVA, correspondientes a junio y julio, y tras el mismo las dos partes se comprometieron "al normal cumplimiento del contrato suscrito el 16 de agosto de 2012 para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División", señaló Mediapro en un comunicado.

Asimismo, la operadora anunció que "ha aceptado que la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París analice los acuerdos de agosto del 2012 y establezca la legitimidad, o no, de las diferencias planteadas por Canal Plus".

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París, que fue fundada en 1919, tiene la posibilidad de contar con la experiencia de distinguidos juristas procedentes de diversos orígenes y culturas legales en función de la naturaleza de los participantes en el proceso arbitral.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios