Menú

El Valencia reconoce deuda neta de 275 millones de euros

Si se cumple el plan trazado por primera vez en 2016 el Valencia tendrá un resultado positivo.

El Valencia dio a conocer en una rueda de prensa los resultados de la Due Dilligence encargada a la consultoría KPMG para conocer la situación económica real de la entidad y reconoció que actualmente hay una deuda neta de 275.7 millones de euros, pero destacó que no se le debe nada a Hacienda.


Así mismo, el presidente Amadeo Salvo y el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, explicaron que desde 2008 la deuda del club se ha reducido en 66 millones de euros y calificaron la gestión económica de los últimos años de "positiva pero con matices" debido a los problemas de tesorería.

Martínez, a modo de resumen, tras tener el resultado final de la 'due dilligenece', señaló que "el club es viable y esto puede tranquilizar a todas las entidades que confían en nosotros, empezando por Bankia" aunque reconoció que "a los precios actuales de mercado el Valencia tiene más deuda que patrimonio".

"Nuestras únicas deudas son bancarias. A diferencia de otros importantes clubes, estamos al día con Hacienda y no hay nada hipotecado de ingresos futuros como por ejemplo los televisivos. Las operaciones club permiten un saneamiento paulatino", agregó.

"Si se cumple el plan trazado, por primera vez en 2016 tendremos un resultado operativo positivo y no hará falta vender jugadores para cuadrar, porque nunca el saldo ha sido positivo. Se espera que para esa fecha la escuela aporte los jugadores que necesita el primer equipo y no se tenga que ir al mercado a fichar", prosiguió.

Por su parte, Amadeo Salvo incidió en que el Valencia, a nivel de deuda pública, es "uno de los clubes más saneados que hay en Europa y España" a diferencia de otros equipos de la competición española y recordó que al erario público sólo se le deben 4.7 millones de euros por los intereses pagados a Bankia y que la Fundación los va a devolver.

Salvo apuntó que con los traspasos de Roberto Soldado, Tino Costa y Nelson Haedo Valdez "ya hemos cubierto la tesorería" y explicó la dificultad del club a la hora de fichar "porque si vendemos por 40 millones y tenemos que pagar 40, no podemos gastarnos 20 en jugadores".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios