Menú

La UEFA prohíbe al Shakhter Karagandy sacrificar ovejas antes de sus partidos

El máximo organismo del fútbol europeo ha amenaza con sancionar al conjunto kazajo, que juega la previa de Champions ante el Celtic.

La UEFA ha decidido ponerse firme con la peculiar tradición de sacrificar una oveja antes de los partidos, que tiene el conjunto kazajo del Shakhter Karagandy, y ha amenzado al club con una sanción si continúa realizando esta actividad.

La polémica se desató la semana pasada, cuando se conoció que el club había sacrificado a una oveja antes del partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Celtic de Glasgow. El Shakhter consiguió un 2-0 y aspira a clasificarse para la máxima competición continental, si supera al conjunto escocés en el partido de vuelta. Por ello, su intención es la de realizar el mismo ritual en Celtic Park.

"Cada club tiene sus propios rituales y tradiciones. El Celtic tendrá las suyas. Nosotros vamos a respetar nuestras tradiciones y esas tradiciones han estado en vigor siempre. Posiblemente lo hagamos en Glasgow. La agricultura escocesa está bastante desarrollada y no debería ser un problema encontrar una oveja", afirmó en rueda de prensa Viktor Kumykov, el entrenador del primer equipo kazajo que disputará una fase de grupos en competicipones europeas.

Alertada por lo sucedido, la UEFA se ha dirigido por carta al Shakhter para advertirle de que "el sacrificio de animales no está tolerado" y advierte de que serán sancionados si se permite. Por su parte, el Celtic también ha indicado que no se producirá ningún sacrificio de animales en su estadio.

Temas

0
comentarios