Menú

Isco lidera la plácida victoria del Real Madrid ante el Athletic de Bilbao

El malagueño, por partida doble, y Cristiano firmaron los tantos del equipo blanco ante un rival que sólo pudo acortar distancias al final.

El malagueño, por partida doble, y Cristiano firmaron los tantos del equipo blanco ante un rival que sólo pudo acortar distancias al final.
Cristiano Ronaldo e Isco intentan frenar a Aritz Aduriz. | EFE

Al final no fue tan fiero el león como lo pintaron. Pese a empezar con muy buena pinta, jugando con calidad, el Athletic de Bilbao acabó rindiéndose a la superioridad de un Real Madrid dirigido magistralmente por Isco Alarcón. El malagueño, con un doblete, lideró la victoria de un equipo, el blanco, que mantiene el pleno de triunfos en Liga, con nueve puntos de nueve posibles. Cristiano Ronaldo se sumó a la fiesta con su gol -el primero que consigue en el campeonato- justo antes del descanso, mientras que Ibai Gómez, que entró en sustitución de Muniain, acortó distancias en la recta final para los rojiblancos, que acabaron pagando caro sus errores defensivos.

Además de Isco, quienes también destacaron fueron Ángel Di María, firmando una gran primera parte, tratando de demostrarle a Carlo Ancelotti que puede tener un hueco en el once titular pese a la inminente llegada de Gareth Bale, y Luka Modric, quien ha cuajado uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca. El croata no sólo sobresalió en la creación del juego madridista, sino que también trabajó a destajo para echar una mano en defensa.

Ancelotti, que ya en la víspera había anunciado la titularidad de Diego López por tercera jornada consecutiva, relegando de nuevo a la suplencia a Iker Casillas, sorprendió al dejar en el banquillo a un Mesut Özil que puede estar viviendo sus últimas horas como madridista debido a su posible marcha al Manchester United. Más de lo mismo en el Athletic con Ander Herrera, que tampoco jugó y que, al igual que el alemán, puede tener su futuro como red devil. Quien ni siquiera se vistió finalmente de corto fue Asier Illarramendi, con lo que su debut oficial con la camiseta blanca tendrá que esperar.

El caso es que el inicio de la sesión matinal en el Bernabéu vio a un Athletic sin arrugas, dispuesto a conquistar los tres puntos en una plaza donde lleva ocho años sin ganar. Con Beñat Etxeberria al mando de las operaciones, los leones poco a poco empezaban a llegar con peligro a las inmediaciones del área de Diego López. Pero el Madrid, viéndole las orejas al lobo, no tardó en desprenderse del corsé y, liderado por Di María, pasaba a tener la pelota y a encerrar al rival en su área.

Dieron dos avisos seguidos los blancos en apenas un minuto, superado ya el ecuador de la primera parte, pero ni Cristiano Ronaldo ni Sergio Ramos, éste con un remate de cabeza a la salida de un córner, lograron superar a Iago Herrerín. Quien sí lo hizo, a los 26 minutos, fue Isco Alarcón. El genio de Benalmádena recibió un gran pase en largo para controlar la pelota dentro del área y batir con clase y sangre fría al joven guardameta del Athletic. Se abría así la lata en el Bernabéu.

Pudo empatar Beñat con un lanzamiento de falta la media hora, antes de que Di María se pusiera definitivamente los galones y llevara la voz cantante en el ataque de su equipo. Lo intentó Karim Benzema en varias ocasiones, pero estaba claro que no era su día, al menos de cara a la portería rival. Y, cuando parecía que la primera parte iba a acabar con 1-0, apareció Cristiano en el área para rematar de cabeza un medido centro del Fideo desde la derecha y batir a Herrerín.

Isco maquilla el aburrimiento

Movió Valverde el banquillo tras el descanso, dando entrada a Erik Morán y De Marcos por Iturraspe y Mikel Rico, pero lo cierto es que el control de la pelota seguía siendo del Madrid. En los primeros minutos de la segunda parte se dejaba ver Cristiano, dejando detalles de calidad con sus autopases, aunque luego acabaría pecando de egoísmo. Mediado este segundo acto, el portugués tuvo una gran oportunidad para haber logrado el segundo tanto en su cuenta particular con un lanzamiento de falta, aunque Herrerín lo evitó al meter una buena mano.

Quien se iba diluyendo poco a poco fue Di María, bien frenado por Laporte. Pero en esas apareció Isco, que a los 72 minutos logró el segundo tanto al culminar una gran jugada en la que participaron Cristiano y Benzema. El andaluz sorprendió al meta visitante con un disparo sutil a media altura, colocado junto al palo izquierdo.

Plácido mediodía en el Bernabéu, aunque Ibai Gómez quiso darle emoción al marcar el 3-1, a la postre definitivo. El bilbaíno, que minutos antes había entrado por Iker Muniain, fusiló a Diego López al rematar un centro raso desde la derecha de De Marcos ante la pasividad de la defensa blanca. Y así acabó cerrándose un partido sin demasiada historia, en el que el Madrid de Ancelotti suma nueve puntos de nueve posibles para igualar el arranque de la temporada 2009/10, entonces con Manuel Pellegrini en el banquillo.


Ficha técnica

Real Madrid, 3: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.86); Khedira (Casemiro, m.70), Modric; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Jesé, m.74)
Athletic Club, 1: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Erik Morán, m.46), Mikel Rico (De Marcos, m.46), Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, m.65)

Goles: 1-0, m.26: Isco; 2-0, m.45+1: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.72: Isco; 3-1, m.79: Ibai
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Khedira (m.29), del Real Madrid; y a Gurpegui (m.21) y Beñat (m.66), del Athletic
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA 2013/14 disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 72.231 espectadores. Realizó el saque de honor la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro

Temas

En Deportes

    0
    comentarios