Menú

Xavi: "Valdés es ejemplar"

"Finlandia nos dará el balón, estarán encerrados atrás, buscarán el contragolpe y alguna jugada a balón parado", ha dicho el internacional español.

Xavi Hernández, el segundo capitán de la selección española, ha destacado en rueda de prensa el comportamiento de Víctor Valdés en el equipo, del que ha dicho que es "ejemplar" por aceptar la titularidad de Iker Casillas.

"No me sorprende el comportamiento de Víctor. No soy objetivo hablando de él porque tengo amistad fuera de los terrenos, pero es un ejemplo dentro del campo y como compañero es ejemplar. Ha esperado paciente su oportunidad para venir a la selección y jugar, no sé si lo hará ante Finlandia pero ha sido ejemplar en todo su comportamiento este tiempo en la selección", aseguró.

Xavi admitió que los internacionales aún no saben si el titular en la portería ante Finlandia será Iker Casillas o Víctor Valdés: "Los veo como siempre, sin novedades, entrenando a tope los dos, motivados, felices por estar aquí. Luego el míster decide quien juega. Sea el que sea la garantía está asegurada. El seleccionador será el que decide".

Xavi marcó las claves para evitar lo que ocurrió en Gijón frente a Finlandía y vencer en Helsinki. "Esperamos un partido muy parecido,  prácticamente igual al que afrontaron allí porque nos darán el balón, estarán encerrados atrás, buscarán el contragolpe y alguna jugada a balón parado. Buscaremos estar rápidos, circular el balón, explotar las bandas y ser más efectivos de cara a puerta de lo que estuvimos ese día", reconoció.

Para ello un futbolista importante es Cesc Fábregas que atraviesa un buen momento de forma y al que Xavi elogió. "Es un futbolista extraordinario y polivalente que puede ocupar las posiciones de medio campo como de ataque, capaz de dar el último pase, entrar desde segunda línea, pisar área con buen remate".

Temas

0
comentarios