Menú

Özil intenta acabar con la polémica: "Vine al Arsenal por Wenger"

El alemán trata de atajar cualquier polémica tres días después de su marcha del Real Madrid.

El alemán Mesut Özil ha destacado que su decisión de incorporarse al Arsenal se debe al trabajo de su entrenador, el francés Arsene Wenger, del que ha dicho que tiene "nivel mundial".

En la primera entrevista divulgada por el Arsenal desde su contratación tras su reciente traspaso del Real Madrid, Özil ha dicho que está ansioso por el "desafío" que supone jugar para el Arsenal, al que califica como uno de los mejores clubes de Inglaterra.

La entidad gunner anunció el lunes el fichaje del jugador alemán por 42,4 millones de libras (49,6 millones de euros). "El entrenador", afirma Özil, "es de nivel mundial, lo ha demostrado durante años. Muchos jugadores se han desarrollado bajo su dirección en el pasado y por eso he decidido unirme al Arsenal".

Según explica, el Arsenal es bien conocido por la "fortaleza de su juego técnico y su deseo de jugar un fútbol de ataque".

Özil muestra sus ganas por demostrar toda su capacidad, así como "divertirse" en el campo de juego. "Estoy feliz de jugar en la Premier porque todo el mundo sabe que es una de las ligas más fuertes del mundo", resalta el jugador alemán, que considera su entrada al Arsenal como un "nuevo desafío".

En la entrevista divulgada por el Arsenal, Özil también dice que su ídolo es el francés Zinedine Zidane porque cree que fue un jugador "perfecto". "Él era bueno en el aire. Era fuerte en defensa y ataque. Fue mi ídolo", agregó el alemán, que considera a Zidane como "un modelo a seguir".

El martes, al conocerse el fichaje de Özil, Wenger se mostró "extremadamente satisfecho" por el desenlace positivo para los gunners de las negociaciones con el Real Madrid.

Temas

0
comentarios