Menú

Copa del Rey

Atresmedia compra los derechos de la Copa de Rey de fútbol

La pasada temporada, Marca TV ofreció la primera parte del torneo y Mediaset, la recta final. La final que el Atlético ganó al Madrid se vio en TVE.

Atresmedia, grupo que emite entre otros canales Antena 3 y La Sexta, ha comprado a Mediapro los derechos de la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 2013/14 y 2014/15, emitiendo un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición, según ha informado el grupo, que no ha aclarado en qué cadena se ofrecerá la competición. La final será emitida en TVE.

La temporada pasada la primera parte de la competición fue ofrecida por Marca TV, cadena de Mediapro (propietaria de los derechos) y Unidad Editorial, mientras que Mediaset España (Telecinco y Cuatro) se hizo con los derechos para emitir la recta final del torneo. La final fue retransmitida también por TVE.

El acuerdo de Atresmedia y Mediapro contempla la retransmisión del torneo este año a partir de la tercera eliminatoria, que se juega a partido único, con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, en octubre. Una vez superada esta ronda, Atresmedia Televisión emitirá los dieciseisavos de final, en los que entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal.

Las páginas web de Atresmedia crearán un sitio especial donde los internautas serán los primeros en conocer toda la actualidad de la competición. Además, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver el partido que se emita en televisión de forma online en su ordenador y en sus dispositivos móviles (tablets y smartphones).

Temas

0
comentarios