Menú

Blatter dice ahora que fue "un error" conceder el Mundial a Qatar

El presidente de la FIFA ve imposible jugar por el calor en el país del Golfo Pérsico y sugiere que el torneo se dispute en el mes de noviembre.

El presidente de la FIFA ve imposible jugar por el calor en el país del Golfo Pérsico y sugiere que el torneo se dispute en el mes de noviembre.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA. | Archivo

Por primera vez, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha dejado claro que fue un error darle a Qatar el Mundial de 2022 por las condiciones climáticas que se esperan en esas fechas, entre junio y julio, con más de 40 grados centígrados. "Cometimos un error entonces", ha dicho el dirigente suizo en declaraciones al portal insideworldfootball.com.

Para subsanar esta situación, Blatter propone cambiar la estación del torneo, de verano a invierno, lo que sin duda alguna trastocaría el calendario del fútbol mundial. Hay que recordar que Qatar venció a Estados Unidos en una votación celebrada el 2 de diciembre de 2010.

"Aquellos que tomaron la decisión entonces, conocían los problemas técnicos porque había un informe que los detallaba", comenta Blatter sobre las condiciones del clima. "Fue un error decir 'podemos jugar en verano' porque en verano no se puede jugar allí".

Los organizadores prometieron alta tecnología para acondicionar los estadios, pero Blatter considera que es imposible hacerlo en un país entero. El presidente de la FIFA ha pensado en noviembre como la fecha más adecuada para celebrarse el Mundial y lo planteará durante la reunión que el Comité Ejecutivo del organismo celebrará el próximo 3 de octubre en Zúrich.

Ya han surgido varias voces que están en contra de un cambio de fecha. Desde Alemania e Inglaterra se oponen de forma radical a tener que cambiar sus fechas por celebrar el Mundial en las fechas que propone Blatter.

Temas

0
comentarios