Menú

La enigmática renuncia de Eto'o a la selección de Camerún

El delantero del Chelsea quería que Kameni y Webó fueran titulares, pero el seleccionador Volker Finke no cedió a las presiones.

El delantero del Chelsea quería que Kameni y Webó fueran titulares, pero el seleccionador Volker Finke no cedió a las presiones.
Samuel Eto'o, durante un partido con la selección de Camerún. | Cordon Press/Archivo

Esta vez es definitiva. Minutos después de la victoria de la selección camerunesa ante Libia (1-0), en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, Samuel Eto'o anunciaba su renuncia a los Leones Indomables por "motivos personales".

Según el diario L'Équipe, el delantero del Chelsea ni siquiera volvió con sus compañeros de expedición al hotel de concentración del equipo.

El rotativo francés se hace eco de los problemas internos que han afectado al conjunto camerunés durante los últimos tiempos. Al parecer, Eto'o quería que Carlos Kameni y Pierre Webó fueran titulares, pero el seleccionador nacional, el alemán Volker Finke, no cedió a las presiones.

Sobre la renuncia de Eto'o, de 32 años, Finke se limita a comentar: "Él es el único que puede explicar por qué ha tomado esa decisión". "Por supuesto, ha dado mucho al fútbol en general y en especial al fútbol en Camerún. Más que esto no puedo decir", añadía el técnico tras la victoria ante Libia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios