Menú

Martino defiende a Piqué: "No entiendo el revuelo"

"Neymar tiene un estilo de juego que invita al rival a la violencia", ha asegurado el entrenador del Barcelona.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Tata Martino, ha reconocido que su delantero Neymar tiene un estilo de juego que "invita" a los rivales a marcarle de forma violenta, algo que se puede "evitar", aunque ha reconocido que está "muy contento" por cómo el brasileño ha ido mejorando ese aspecto.

"Hablamos con él cuando llegó. Creo que va mejorando respecto a eso, sobre todo el evitar lo que se puede evitar. Hay algunas que son situaciones de juego, pero tiene una manera de juego que invita al rival un poco a estas situaciones violentas", ha explicado.

Tras los partidos de selecciones, que no cree que supongan "ningún perjuicio", ha asegurado que los internacionales han regresado "sin contratiempos". Ha detallado que Messi y Neymar "están físicamente bien, aunque han hecho viajes muy largos", y ha justificado la no convocatoria de Pedro ante el Sevilla por la carga de minutos.

El técnico del Barcelona ha celebrado la vuelta de Puyol al trabajo de grupo porque "supone tener al central que tanto se reclamaba y el equipo vuelve a recuperar a su capitán", y ha avanzado que la semana que viene intensificará sus ejercicios.

Por otro lado, ha restado importancia a las palabras de Piqué sobre si el equipo había sido "esclavo" del estilo basado en la posesión del balón: "No entiendo el revuelo. No creo que haya dicho nada malo. Si en lugar de tomar el contexto de lo que dijo uno se aferra a cuatro palabras, se puede interpretar de manera distinta".

"Interpreto -ha proseguido- que está encantado de jugar así, pero que del mismo modo que los rivales van tomando nota del Barcelona, nosotros debemos tener alternativas. Lo que estamos buscando es recuperar facetas del juego para no ser previsibles".

Más allá de lo deportivo, el técnico argentino ha sido cuestionado sobre la Diada de Cataluña, después de participar en el acto de ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova.

"Quedaría fenomenal si dijera que pedir. Había una cuestión institucional, la respeté. ¿Si me gustó? Sí, nunca había visto un acto de esta naturaleza y menos como la cadena, que pude ver. Hay cuestiones institucionales que sé que he de cumplir y no soy quién para romper reglas del Barça. De las cuestiones de política, no hablo ni en Argentina, y mucho menos lo haré aquí", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios