Menú

La Liga saluda al nuevo San Mamés

El campo del Athletic se ha estrenado este 16 de septiembre de 2013 con el partido ante el Celta de Vigo.

El campo del Athletic se ha estrenado este 16 de septiembre de 2013 con el partido ante el Celta de Vigo.
Vista del nuevo campo de San Mamés. | EFE

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha realizado la primera ofrenda floral al busto de Rafael Moreno Pichichi en los actos previos a la inauguración oficial del nuevo campo de San Mamés con el partido de Liga entre el equipo rojiblanco y el Celta de Vigo.

Unos diez minutos antes de comenzar el encuentro, Urrutia salía acompañado por los capitanes de todos los equipos del club rojiblanco, encabezados por Carlos Gurpegui e Iraia Iturregi.

En el centro del campo, el benjamín de todos ellos ha colocado un trozo de césped de la ya desaparecida Catedral. Desde allí, jugadores y presidente han enfilado hasta la entrada al túnel de vestuarios, donde, a ras de campo, se ha ubicado el busto de 'Pichichi.

Un aurresku de honor y la ofrenda floral de Urrutia han precedido al último de los actos de inauguración, la izada de la bandera del Athletic por parte de los capitanes en un mástil que se han instalado junto a uno de los córneres del fondo sur, el que aún falta por construir.

Posteriormente, y ya con prácticamente las 36.000 localidades disponibles del estadio ya ocupadas, el colegiado extremeño Gil Manzano daba el pitido inicial y era Beñat Etxebarria quien ha tocado por primera vez la pelota en corto para su compañero Ander Herrera dando comienzo al primer partido en San Mamés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios