Menú

Dani Alves: "Nos faltan cosas, pero vamos por el camino adecuado"

"Estamos en un momento de transición para buscar nuestra mejor versión y es evidente que cuesta", admite el brasileño en una entrevista a Barça TV.

"Estamos en un momento de transición para buscar nuestra mejor versión y es evidente que cuesta", admite el brasileño en una entrevista a Barça TV.
Dani Alves, tras el partido ante el Ajax. | EFE

Dani Alves ha concedido una entrevista a Barça TV en la que repasa la actualidad del equipo, asegurando que con la llegada del Tata Martino algo está cambiando en el club. "Estamos en un momento de transición para buscar nuestra mejor versión y es evidente que cuesta. Creo que estamos en el camino adecuado porque, a pesar de tener que hacer esos ajustes en el equipo, estamos ganando", dice.

Unos "ajustes" que, según señala el brasileño, deben ir asimilando poco a poco. "El fútbol que hacemos no es muy diferente del que hacíamos, pero sí estamos introduciendo cosas nuevas para contrarrestar a algunos rivales que vienen a cerrarse. Alternamos las ideas para tener más ocasiones de gol. Antes éramos previsibles y nos conocían. Si tenemos diferentes variantes el rival no sabrá si atacamos directo o mantenemos la posesión. Es esto en lo que estamos trabajando", apunta.

Así, Alves admite que el Barça aún debe mejorar pese a que aún no ha sufrido ninguna derrota esta temporada (cinco victorias y dos empates, ambos en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid). "Todavía nos faltan cosas como coordinarnos en la presión del equipo o juntar más las líneas", apunta al respecto.

Sobre el triunfo de este miércoles ante el Ajax (4-0), en el primer partido de la Champions 2013/14, Alves señala a Leo Messi -autor de un triplete, el vigésimo cuarto de su carrera- y Víctor Valdés -que evitó que el marcador fuera más apretado con sus grandes intervenciones- por encima de los demás. "Son jugadores que nos ayudan mucho, diferentes al resto. Cuando se les necesita, siempre responden", dice.

Por último, el lateral derecho habla de su compatriota Neymar, a quien describe como "un chico muy fácil de llevar". "Tiene humildad a pesar de ser uno de los más grandes", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios