Menú

Moratti alcanza un acuerdo con un magnate indonesio para vender una parte del Inter de Milán

Según medios italianos, Erick Thohir pagará unos 350 millones de euros por hacerse con el 75 por ciento en el club neroazzurro.

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, reconoce haber dado "pasos adelante" en el proceso de negociación por la venta de parte de sus acciones al magnate indonesio Erick Thohir, que le pueden permitir hacerse con el control del club.

Thohir y Moratti han mantenido conversaciones sobre un posible acuerdo durante meses, según informan diversos medios locales, que apuntan a los 350 millones de euros por una participación del 75 por ciento en el club neroazzurro, que se encuentra sumido en graves problemas financieros.

"Sí (hemos dado pasos adelante), pero los pasos adelante más que nada se producen desde el punto de vista humano. Digamos que nos hemos conocido un poco más. Valoro mucho el carácter de las personas con las que me he reunido. Para mí es muy importante este punto", ha dicho Moratti. "Aún no podemos decir que hemos alcanzado un acuerdo. Ha sido una ocasión para conocernos un poco más. Conocer también a las personas que al final pueden o podrían entrar con Thohir en un eventual acuerdo. Ha servido más para conocernos de un modo más profundo que para decidir. No hay ni siquiera grandes problemas que resolver", añadía.

Pese a la venta del Inter, Moratti ha revelado que su familia tiene intención de seguir en el club. "Dado que hay jugadores que cuestan cien millones, hay que empezar a entender que, para permanecer al mismo nivel, te debes estructurar en términos tales para poder afrontar también este tipo de situación. Porque el Inter no puede seguir en un nivel distinto", ha dicho el empresario, quien indica que no cree que vaya a seguir siendo el presidente del club si finalmente se cierra el acuerdo.

El accionariado del Inter, que se ha quedado fuera de Europa esta temporada, está bajo control en cerca de un 90 por ciento de Moratti (accionista mayoritario desde 1995), mientras que el resto se lo reparten la familia Giulini (5,3 %), el fabricante de neumáticos Pirelli (4,2 %) y en aproximadamente un 0,5 % otros pequeños accionistas.

El magnate indonesio, propietario de la sociedad de inversión Astra International, que abarca negocios en minería, agricultura, informática e infraestructuras, controla el 15 por ciento del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de los DC United de la MLS.

La intención del empresario indonesio, según el diario La Gazzetta dello Sport, es la de "explotar" al máximo la marca Inter de Milán en el mundo, empezando por Indonesia, donde se cuentan hasta 11 millones de aficionados, así como la construcción de un estadio, lo que daría al club entre 80 y 100 millones de entradas anuales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios