Menú

La Liga quiere que el partido de la jornada sea siempre a las 16.00 horas

La LFP tendrá en cuenta a las otras competiciones como la liga inglesa, para no coincidir con sus partidos de primer nivel.

El Presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, intentará potenciar los partidos a las cuatro de la tarde, con vistas al mercado internacional, y que jueguen a esa hora los equipos con más audiencia.

"Voy a intentar comprometernos a que una vez al mes Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Athletic, Barcelona, Real Madrid... jueguen a las cuatro de la tarde. Es la forma de intentar que otras ligas no nos adelanten", indicó tras mantener un encuentro con los medios para hacer balance del control económico a priori.

Tebas admitió que para establecer los horarios tendrá en cuenta a las otras competiciones como la liga inglesa, para no coincidir con sus partidos de primer nivel" y reconoció que el encuentro en abierto en España supone "un problema" para fijar las horas.

"Quieren apurar para elegir el partido más emocionante. Si no existiese se podrían poner los partidos tranquilamente con dos o tres meses de antelación", declaró.

En su opinión para entrar en Asia y en otros mercados es fundamental conservar a los buenos jugadores y tachó de "error" decir que la deuda del fútbol "se resuelve quitándole 50 millones al Madrid y al Barcelona y repartiéndolos entre el resto.

"Si Ronaldo o Messi se fueran de la Liga tendríamos un gran problema. Si no tenemos grandes estrellas tendríamos problemas para estar en el mercado internacional. En Hong Kong o Pekín se compite con la Premier, con el Calcio, con el ping pong (tenis de mesa), con el bádminton... la parrilla televisiva tiene solo 24 horas. Hay mucha competencia para entrar. Tenemos que intentar que el producto no se nos devalúe en el plano internacional", añadió.

Tebas se mostró partidario de establecer un control sobre los resúmenes ligueros como en Inglaterra, donde "la BBC paga cien millones de libras por el programa en exclusiva". "En la Bundesliga se ha vendido por 80 millones de euros. En la RAI han pagado 60 millones durante las últimas temporadas. En España cero", apuntó,

Temas

En Deportes

    0
    comentarios