Menú

Ronaldo: "Cristiano roba todo el protagonismo a Benzema"

Florentino Pérez ha presentado en el Bernabéu el libro Corazones Blancos que reúne a cuatro leyendas: Gento, Amancio, Butragueño y Ronaldo.

Ronaldo Nazario defiende a Karim Benzema al asegurar que "no lo está haciendo mal", pese a los silbidos de buena parte de la afición, como se pudo comprobar este domingo en la goleada del Real Madrid al Getafe (4-1). Dice que el público del Santiago Bernabéu "es muy crítico" y que el francés se ve afectado por jugar junto a Cristiano Ronaldo, que le "roba todo el protagonismo".

"El Bernabéu siempre ha sido muy crítico, espera demasiado de los jugadores y es justo porque en la historia del Real Madrid han pasado los mejores. Esperan un gran fútbol", dice Ronaldo. "No creo que lo esté haciendo mal Benzema, tiene a su lado a Cristiano que le roba todo el protagonismo. Es muy bueno tener a grandes jugadores en el equipo y veo al Real Madrid muy bien", agrega el brasileño, que es uno de los cuatro protagonistas del libro Corazones Blancos, que también repasa la carrera en el Madrid de Paco Gento, Amancio Amaro y Emilio Butragueño.

Los cuatro exfutbolistas han estado este lunes en el palco del Bernabéu para presentar el libro, escrito por el periodista Enrique Ortego, junto con el presidente del club, Florentino Pérez, y el vicepresidente Enrique Sánchez.

Según Ronaldo, Benzema debe ver que en el Bernabéu se aprecia la entrega máxima. "Los pitos me molestaban, pero a mí al mismo tiempo me motivaban. Si te pitan es porque igual no estas jugando bien e intentan que mejores. Pero el Bernabéu es duro en exigencia a sus jugadores, quiere que estén a tope y dejen en el campo máximo sacrificio y calidad que puede dar un jugador", opina.

También ha hablado el brasileño del momento que vive Iker Casillas, suplente de Diego López en Liga. "Es una delicada situación. Iker igual no ha tenido una competencia tan grande como tiene ahora, pero seguro es uno de los mejores porteros del mundo y de todos los tiempos", dice. "Se va a tener que ganar el puesto, porque Diego estuvo entrenando mucho conmigo, siempre muy disponible. Es un portero muy bueno también. Ancelotti no va a tener problema para elegir portero porque tiene dos muy buenos", añade.

Respecto al técnico italiano, Ronaldo Nazario recuerda que coincidió con él en una etapa de su carrera y deja buenas palabras para el actual entrenador madridista: "Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien. Es uno de los mejores. Lo tuve en Milán año y medio. Además de buen entrenador, es un gestor de grupo muy bueno".

De quien no opina es del galés Gareth Bale porque, según reconoce, lo ha visto jugar "poquísimas veces", pero sí dice que "se ha creado una ilusión muy grande con él". Con su fichaje el Real Madrid aspira a la ansiada Décima y para Ronaldo, el conjnto blanco es favorito en la Champions junto al Barcelona, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Por último, ha querido matizar unas declaraciones en favor de Vicente del Bosque que no desea le enfrenten al presidente Florentino Pérez. "Hace muchos años de eso y no he juzgado nunca decisiones de la directiva ni el presidente. Además, siempre he intentado hacer mi trabajo, me llevaba muy bien con Vicente y tengo muy buena relación con Florentino", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios