Menú

¿Debe convocar Del Bosque a Diego Costa?

El brasileño es uno de los delanteros más en forma de la Liga y todavía no ha jugado en partido oficial con Brasil.

El brasileño es uno de los delanteros más en forma de la Liga y todavía no ha jugado en partido oficial con Brasil.
Diego Costa celebra uno de sus con el Atlético de Madrid. | Archivo

Diego Costa vive su mejor momento desde que llegó a España y se ha consolidado como uno de los mejores arietes de la Liga, en la que ya suma 7 goles en seis partidos. Es el delantero más en forma del campeonato y podría ser una de las sorpresas de Vicente del Bosque para el próximo Mundial de Brasil 2014.

El brasileño todavía no ha jugado un partido con la selección de Brasil y no oculta que una convocatoria con España sería irrechazable. Costa juró la Constitución el pasado 5 de julio y desde ese día es seleccionable por Vicente del Bosque. El pasado mes de marzo, el delantero del Atlético de Madrid fue convocado con Brasil y jugó dos amistosos con la Canarinha, pero ningún partido oficial, requisito que exige la FIFA para considerarle oficialmente jugador de una nación.

El delantero no fue convocado finalmente para la Copa Confederaciones y la opción de que pueda jugar con España se ha reactivado ante las pocas posibilidades que tiene de hacerlo con Brasil. Del Bosque ya reconoció que era uno de los jugadores a los que el cuerpo técnico de la Selección estaba siguiendo de cerca y podría decidirse a darle la oportunidad.

Las dudas sobre David Villa, Fernando Torres, Soldado, Negredo y Llorente para acudir al Mundial podrían decantar al seleccionador por probar la opción del rojiblanco. No obstante, para que Diego Costa pudiese vestir finalmente la camiseta de España todavía quedaría un trámite por hacer. El jugador tendría que solicitar a la Secretaría General de la FIFA el cambio de selección, argumentando sus motivos, para que la Comisión del Estatuto del Jugador tomase una decisión. Este trámite se puede solicitar de manera urgente para acelerar el desbloqueo de la situación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios