Menú

Iniesta, sobre su renovación: "Como en el Barça no voy a estar en ningún sitio"

El jugador de Fuentealbilla reconoce que no vio el Elche-Real Madrid, pero pide "dejar tranquilos" a los árbitros.

Andrés Iniesta dice ser "más feliz que nunca" en el Barcelona, estar contento con este inicio triunfal de temporada y ha reconocido que su renovación va siguiendo los pasos adecuados porque tanto él como el club quieren lo mismo, que es "llegar al acuerdo" para ampliar su contrato.

Además, ha añadido que no es una "guerra" entre ambas partes sino un proceso "normal" pese a que se esté alargando quizá más de lo esperado, con otros clubes importantes de Europa (Manchester United y City, entre ellos), al acecho. "No es una guerra Barça contra Iniesta, todos queremos lo mismo y vamos a llegar a ese acuerdo. No hay ninguna complicación. Como aquí no estaré en ningún sitio, tengo 29 años y por delante tengo años muy buenos para seguir rindiendo al mejor nivel y hacerlo aquí", manifestaba en rueda de prensa.

En este sentido, el albaceteño apunta que no puede controlar las informaciones u opiniones ajenas, que pueden gustar "más o menos", pero tiene claro lo que quiere. "Puedo decir y lo he dicho muchas veces, que me hago pesado, que mi deseo e ilusión es acabar aquí, la intención del club es la misma, y a partir de ahí todo está teniendo su curso y normalidad, no hay nada raro", afirma.

Además, dice que no busca dinero, ni reconocimiento público. "Lo que quiero es que el club sienta lo mismo que yo, ahí está todo. El club quiere que esté aquí y yo quiero estar aquí, no hay más lecturas. No es cuestión de dinero o de si soy el segundo, tercero, cuarto o quinto mejor jugador del mundo. Es una ilusión que tengo y me motiva porque me quedan años muy buenos para seguir mejorando y creciendo. La gente me quiere y me respeta, y para mí eso es fundamental. Me han visto crecer desde los 12 años y ojalá les pueda dedicar mi carrera a ellos", señala Iniesta.

"Las rotaciones son normales"

"A día de hoy estoy muy feliz; más que nunca, diría. Entra dentro de la normalidad, lo importante es que todos participemos, nos sintamos útiles, porque es una cuestión de equipo. Evidentemente cuando no juegas no te gusta, a nadie, pero hay que aceptarlo porque hay un entrenador que decide y quiere el bien del equipo. Los jugadores pensamos en nosotros y el entrenador en todos", argumenta sobre las rotaciones del técnico Tata Martino que le han llevado a ser suplente en algunos partidos o a no disputar los 90 minutos.

También en este sentido asegura que ello no ha influido en su juego. "Si las cosas salen mejor o peor, no es por eso. Si quisiera marcharme tendría la cabeza en otro sitio, pero no es el caso. Intento no escuchar, ni ver, ni oír este mes, pero te llega por un sitio u otro, yo intento seguir entrenado y cuidándome bien, mejorar, y es mi única mentalidad", reitera.

En cuanto a su estado de forma, mejor por estas rotaciones precisamente, ve normal ir a poco a poco, cogiendo el punto óptimo. "A mi modo de ver es normal, en los inicios siempre no es que cueste sino que, hasta que la máquina se pone fina, todo cuesta. El año acaba de empezar, la ilusión y ganas de hacer un año mejor siguen intactas", celebra.

La polémica del Elche-Madrid


Otro de los asuntos sobre los que ha hablado Iniesta, aunque de forma escueta, es de la polémica actuación del árbitro Muñiz Fernández en la victoria del Real Madrid sobre el Elche en el Martínez Valero. El de Fuentealbilla admite que "no vi el partido", aunque sí vio "las imágenes que todo el mundo ha visto".

En cualquier caso, elude referirse a Muñiz: "Hablar de los árbitros es complicado. A los árbitros, mejor dejarlos tranquilos. Si alguien tiene que tomar medidas, que sea el Comité". "En cuanto a si me gusta más el cine o teatro", continúa Iniesta ante las preguntas de los periodistas sobre la polémica entre Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué en Twitter, "me gustan los dos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios