Menú

Scolari no cuenta con Diego Costa y le abre la puerta de la selección española

El seleccionador brasileño no cuenta con el delantero rojiblanco para los amistosos contra Corea del Sur y Zambia el próximo mes de octubre.

El seleccionador brasileño no cuenta con el delantero rojiblanco para los amistosos contra Corea del Sur y Zambia el próximo mes de octubre.
Diego Costa celebra uno de sus dos goles a Osasuna el pasado martes. | Cordon Press

Diego Costa puede estar un poco más cerca de jugar con la selección española porque el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, sigue sin contar con él. Felipao ha facilitado este jueves su lista de 23 convocados para los amistosos contra Corea del Sur y Zambia, el próximo mes de octubre, y en ella no aparece el delantero del Atlético de Madrid, máximo goleador de la Liga española junto a Leo Messi con siete tantos.

El excelente estado de forma de Costa había despertado expectación sobre su posible llamada con Brasil o con España, ya que cuenta con ambas nacionalidades. El jugador colchonero ya ha debutado en un amistoso con la Canarinha -el pasado 21 de marzo contra Italia en Suiza (2-2)-, pero aún no lo ha hecho en partido oficial, con lo que aún cabe la posibilidad de que juegue con la selección española a las órdenes de Vicente del Bosque.

Quienes sí aparecen en la lista son Marcelo, que no ha vuelto a jugar con el Real Madrid desde que se lesionó el pasado 7 de septiembre, así como los barcelonistas Neymar y Dani Alves. Al igual que Diego Costa, también se quedan fuera el azulgrana Adriano y el defensa del Atlético Filipe Luis.


Lista de convocados

Poteros: Jefferson (Botafogo), Diego Cavallieri (Fluminense) y Victor (Atlético Mineiro)

Defensas: David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern), Dedé (Cruzeiro), Henrique (Palmeiras), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid) y Maxwell (PSG)

Centrocampistas: Lucas Leiva (Liverpool), Hernanes (Lazio), Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), Jô (Atlético Mineiro) y Lucas Moura (PSG)

Delanteros: Hulk (Zenit), Bernard (Shakhtar Donetsk), Alexandre Pato (Corinthians) y Neymar (Barcelona)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios