Menú

Arbeloa se echa el equipo al hombro

El defensa del Madrid sale al auxilio del equipo dentro y fuera de los terrenos de juego, plantando cara a quien critica y motivando a sus compañeros.

El defensa del Madrid sale al auxilio del equipo dentro y fuera de los terrenos de juego, plantando cara a quien critica y motivando a sus compañeros.
Arbeloa celebra el gol del Madrid con sus compañeros. | Cordon Press

Cada día se hace más evidente que Álvaro Arbeloa se ha erguido como el nuevo líder del Real Madrid. El defensa blanco sale al auxilio del equipo dentro y fuera de los terrenos de juego, plantando cara a quien critica, exigiendo esfuerzo a sus compañeros antes de cada encuentro y pidiendo a la grada que cambien abucheos por aplausos.

Su última muestra fue la vivida el miércoles en las redes sociales. Arbeloa fue el único jugador madridista que contestó al provocador mensaje de Gerard Piqué en Twitter. El zaguero respondió sin tapujos al azulgrana, con ironía, con su misma medicina. A pesar de que para muchos esta guerra 2.0 significase reabrir la brecha entre los internacionales de ambos clubes, para otros fue una demostración de casta y orgullo. Twitter volvió a llenarse de mensajes con el hastag #arbeloacapitan.

La selección española se concentra en dos semanas para preparar los encuentros frente a Georgia y Bielorrusia. Piqué y Arbeloa se verán de nuevo las caras y será el momento, por tanto, de comprobar si este rifirrafe en la red afecta de algún modo al combinado nacional.

Es cierto que Arbeloa no lleva el brazalete, pero el jugador del Real Madrid está asumiendo papeles de capitán. Por ejemplo, en la previa del encuentro frente al Elche, decidió motivar a sus compañeros en el rondo de calentamiento. Tomó la palabra y les pidió máxima concentración en el Martínez Valero. No podían "dejar escapar ni un punto más", les decía, tal y como recogieron las cámaras de CUATRO.

Ha llegado a la madurez como futbolista y se ha ganado la autoridad suficiente para exigir a los jugadores y al mismo tiempo dirigirse a la afición. El lateral no quiere división en la grada, sino que madridistas y futbolistas vayan en la misma dirección. Para ello, no dudó en salir al rescate de Karim Benzema en el último encuentro en el Bernabéu ante el Getafe. Tras varias ocasiones fallidas del delantero francés, Arbeloa se dirigió a la grada para pedirles apoyo. Él mismo fue el primero que aplaudió el esfuerzo de Benzema cuando fue sustituido por Morata... y el estadio le siguió.

Tampoco tiene reparos por dar su opinión en los temas candentes. "No nos importa quién juegue en la portería, sino el escudo que lleva. Lo importante es que el madridismo esté unido. Apoyamos a cualquiera que juegue, sería interesante que la afición hiciera lo mismo", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios