Menú

Iniesta: "En los clásicos se superaron los límites, fue surrealista"

"Si somos superamigos y nos vamos a cenar, mucho mejor, si somos amigos, mejor, y si no somos tan amigos, debemos saber dónde estamos".

Andrés Iniesta ha recordado la gran tensión con la que Barcelona y Real Madrid vivían sus enfrentamientos hace dos temporadas y cómo afectaba a la selección española. "No es fácil vivir la situación que vivimos en su momento. También fue surrealista porque se traspasaron límites que hicieron mucho daño", asegura el jugador azulgrana en una entrevista en RAC1.

"Al final las cosas se hablan. Si somos superamigos y nos vamos a cenar, mucho mejor, si somos amigos, mejor, y si no somos tan amigos, debemos saber dónde estamos y a quién defendemos. Y en la selección no nos hemos faltado al respeto".

Iniesta también se refirió a su renovación, una tarea aún pendiente de resolver: "No es cuestión de tiempo. Tengo contrato hasta 2015 y hay tiempo. Está dentro de la normalidad", aseguró el jugador manchego. "La intención del club es la misma que la mía. Si no se ha hecho ya es porque no toca. Quiero sentir que el club y yo tenemos la misma visión. Y la intención del club y la mía es la misma, pero dentro de esto hay una negociación entre dos partes que deben entenderse", añadió.

"Quiero mejorar con el tiempo y para eso entreno y me cuido. Hay veces que las cosas no salen como uno desea, pero forma parte del fútbol. Parto de la base de que soy muy autoexigente conmigo mismo y casi nunca estoy conforme con lo que hago", aseguró Iniesta. "Quiero más y mejor. Esa es la mentalidad con la que intento mejorar cada partido. Mejoraré con el paso de los partidos. Mantengo que el mejor Iniesta está por venir. Es una sensación que me gusta sentir y es lo que creo. Tengo sensaciones muy buenas para esta temporada".

Iniesta reconoció que echará de menos a Victor Valdés: "Me da pena que se marche. El Barça no va a encontrar a ningún portero igual porque no lo hay. Hemos hablado muchas veces sobre ello y no es cuestión de convencimiento, es personal y hay que respetarlo porque es mi mejor amigo en el vestuario".

El jugador del Barcelona no dejó pasar la oportunidad de apoyar a Piqué y su comentario en Twitter sobre el partido del Real Madrid y el Elche. "No hay que ser muy inteligente para saber a lo que se refería. Yo, sinceramente, no vi el partido, pero después vi la jugada y creo que no fue penalti. Pepe lo hace muy bien para que el árbitro se confundiese. Ha habido un linchamiento que no es bueno para el fútbol y los árbitros", reconoció.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios