Menú

Marc Bartra: \"Martino me ha transmitido mucha confianza\"

"Sé dónde estoy y soy consciente que Mascherano, Piqué y Puyol son tres de los mejores centrales de Europa"

El central barcelonista Marc Bartra ha agradecido la confianza que, en los últimos partidos, le ha mostrado su entrenador, Tata Martino, y ha asegurado que su objetivo es mantener el nivel para sentirse "importante" en el vestuario.

El canterano azulgrana, cuyo contrato termina en junio de 2014, ha afirmado estar "tranquilo" con las negociaciones de su renovación porque, según ha dicho en rueda de prensa, su cabeza está en el Barça. "Estoy muy contento de cómo van las cosas. Lo importante es seguir a este nivel y poder disputar partidos importantes con el equipo. A pesar de las bajas, he seguido a un buen nivel y debo seguir cómo hasta ahora para mantenerme así", ha afirmado.

Bartra, quien en los últimos tres partidos ha sido titular para suplir la baja del argentino Javier Mascherano, cree que el buen momento que pasa "es un premio" al esfuerzo que ha hecho desde que empezó a jugar en las categorías inferiores del entidad catalana: "Es un premio a todo el trabajo. Llevo diez años aquí y no lo he tenido fácil".

En este sentido, ha señalado que, con el buen nivel de juego mostrado en los dos últimos partidos, sus compañeros confían más en sus posibilidades. "Me siento más querido porque ya llevo dos años compitiendo con ellos, recibiendo muchos consejos de los mejores del mundo y eso me hace fijarme en ellos", ha enfatizado.

Sobre las pocas oportunidades que tuvo la temporada pasada a las órdenes de Tito Vilanova, ha admitido que fue duro, si bien ha explicado que le sirvió para ser más fuerte porque "cuando hay obstáculos, más grande es el reto", ha indicado. "A pesar de los pocos minutos que tenía, en mi cabeza estaba mejorar y el estar día a día con ellos me hizo tener más responsabilidad", ha resaltado.

Asimismo, Bartra ha revelado que tuvo dudas sobre si continuar en el primer equipo, cuando el club tenía previsto fichar a un central en el mercado de verano antes de la llegada del técnico argentino. "Si hubiera venido un central lo hubiera tenido más difícil. Pero Martino optó, desde el principio, en seguir con los que estábamos y, en los resultados, se ve que acertó", ha opinado.

Preguntado por el papel que tendrá cuando Puyol y Mascherano se recuperen, el jugador tarraconense considera que, cuanta "más competencia" mejor para el equipo, ya que el nivel de juego crecerá.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios