Menú

Alberto Moreno, la principal novedad de la lista de Del Bosque

El seleccionador nacional ha anunciado los 23 jugadores convocados para los partidos de clasificación ante Bielorrusia y Georgia.

El seleccionador nacional ha anunciado los 23 jugadores convocados para los partidos de clasificación ante Bielorrusia y Georgia.
Alberto Moreno, lateral izquierdo del Sevilla. | Cordon Press

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha ofrecido este viernes la lista de 23 convocados para los últimos partidos de clasificación para el Mundial de 2014 ante Bielorrusia y Georgia, con la novedad del sevillista Alberto Moreno. El lateral izquierdo, campeón de Europa este verano con la sub'21, cubrirá la baja del lesionado Jordi Alba.

Alberto Moreno, junto a Isco y Koke, representa el relevo generacional de la selección española, según ha considerado Del Bosque.

Las otras dos novedades en la convocatoria de Vicente Del Bosque son los regresos del lateral derecho del Atlético Juanfran Torres, que no entraba en una lista desde el pasado noviembre, en el amistoso frente a Panamá, y del delantero del Chelsea inglés Juan Mata, cuya última participación fue en la final de la Copa Confederaciones en el mes de junio.

También regresan a la selección Gerard Piqué, que se perdió por sanción el último encuentro oficial ante Finlandia, y Sergio Busquets, que lo hizo por lesión.

Aparte del lateral izquierdo Jordi Alba, que se encuentra lesionado, el centro del campo es la zona donde más ausencias tiene Del Bosque. No puede contar con Xabi Alonso, Thiago Alcántara, Javi Martínez, Santi Cazorla y David Silva.

En la delantera, no han entrado en la lista Fernando Llorente, del que se espera vaya ganando protagonismo en el Juventus italiano, y Fernando Torres, descartado por una lesión de rodilla que le tendrá de baja durante tres semanas.

Sin Diego Costa

Del Bosque ha recalcado que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa está "deseando venir" al combinado nacional y que su no presencia en la convocatoria se debe a "un parón por parte de la FIFA" respecto al cumplimiento de su expediente.

"No sé si es un nueve al uso. Es parecido a otros, pero también es distinto y complementario. Ha tenido una formación en España desde los dieciocho años, ha tenido una formación en el Atlético y tiene un comportamiento fantástico en todos los sentidos", comentó.

Lista de convocados
PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles)

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Alberto Moreno (Sevilla), Ignacio Monreal (Arsenal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid) y Raúl Albiol (Nápoles)

CENTROCAMPISTAS: Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Isco (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid) y Mario Suárez (Atlético Madrid)

DELANTEROS: Pedro (FC Barcelona), David Villa (Atlético Madrid), Jesús Navas (Manchester City), Juan Mata (Chelsea), David Silva (Manchester City) y Álvaro Negredo (Manchester City)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios