Menú

Gerard López, el ex internacional español que elogiaba la bandera independentista catalana

"En Madrid, a quien no le gusten los colores de la bandera (catalana), que ponga la tele en blanco y negro", declaró durante el último Barça-Atlético-

"En Madrid, a quien no le gusten los colores de la bandera (catalana), que ponga la tele en blanco y negro", declaró durante el último Barça-Atlético-

Gerard López es desde este lunes el nuevo entrenador de la selección catalana de fútbol. El exfutbolista sustituye así a Johan Cruyff, encargado de hacer el equipo en los últimos cuatro años, y ya se centra en el próximo compromiso, con fecha y rival aún por conocer.

Gerard, de 34 años, se estrenará en un banquillo después de haber pasado la última temporada como comentarista en TV3. Precisamente ahí fue quizá cuando se postuló para dirigir al combinado catalán, después de varias declaraciones que llamaron la atención para un futbolista que ha sido internacional con la selección española en todas las categorías, y que disputó la Eurocopa del 2000 con la camiseta de España.

"A mí me gusta mucho, por la camiseta y por su significado", declaró Gerard durante un partido retransmitido por TV3 en el que el Espanyol se medía al Llagostera, que llevaba una camiseta con la estelada, la bandera independentista catalana.

Más recientemente, durante el encuentro de Supercopa entre el Barcelona y el Atlético, el exfutbolista de Barcelona, Valencia y Monaco entre otros señaló que "en Madrid, al que no le guste ver el color de la bandera, que saque el color de la tele y la ponga en blanco y negro", refiriéndose a la camiseta del Barça, aquél día con los colores de la senyera. "El Barça tiene la libertad total de jugar con la camiseta que le dé la gana. ¡Claro que sí! ¡Y con orgullo!", añadió el entonces comentarista de TV3.

"Gerard López cumple con el perfil idóneo para ser el seleccionador de Cataluña", señalaban desde la Federación de Fútbol Catalana. Parece claro que el principal requisito sí lo cumple. Y no es precisamente la experiencia en los banquillos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios