Menú
Piqué e Iniesta, en el gimnasio

Michu demuestra su puntería en el primer entrenamiento de la selección española

El asturiano ha sido de los más aclamados en Las Rozas, donde los internacionales han comenzado a preparar los partidos ante Bielorrusia y Georgia.

La selección española ha completado este martes su primer día en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con rodaje de anuncios por la mañana y una sesión vespertina sin Gerard Piqué y Andrés Iniesta. Los dos jugadores del Barcelona, con molestias, se han quedado trabajando en el gimnasio y no han participado de una sesión en la que Michu ha mostrado su pegada.

El asturiano ha sido el protagonista del día. Llamado por Vicente del Bosque el pasado domingo, para sustituir la baja del lesionado David Villa, el futbolista del Swansea tiene al fin su oportunidad con la selección absoluta, y ya está demostrando las ganas que tiene de quedarse. Comenzó Michu el entrenamiento sin despegarse de otro asturiano como Juan Mata, quien regresa a la selección muchos meses después.

En los 55 minutos de entrenamiento ha destacado el buen ambiente que se respiraba en el campo principal de La Ciudad del Fútbol, así como el acierto rematador de Michu y sus movimientos.

Piqué e Iniesta, en cambio, completaban un plan individualizado en el gimnasio, fuera del grupo, debido a las molestias que arrastran del último encuentro con el Barcelona. Condicionó la primera prueba de Del Bosque, que tiene en mente jugar con falso nueve en el partido del viernes en Mallorca ante Bielorrusia.

Todo indica que Cesc Fábregas será el elegido, pero Michu va a subir el nivel de competitividad. El otro jugador que puede debutar ante Bielorrusia o Georgia es Alberto Moreno. Radiante de felicidad, el joven lateral del Sevilla completaba su primer día como internacional absoluto tras dar el salto desde la su-21, aprovechando la lesión de Jordi Alba.

Del Bosque alineó en un equipo con peto a Juanfran, Íñigo Martínez, Alberto Moreno, Mario Suárez, Isco, Mata, Koke, Navas y Negredo. Se enfrentaron en un partido a Arbeloa, Sergio Ramos, Monreal, Busquets, Xavi, Silva, Pedro, Cesc y Michu.

Fue la primera toma de contacto de los dos entrenamientos que la selección española completará en La Ciudad del Fútbol antes de viajar a Mallorca, donde se ejercitará el miércoles por la tarde a partir de las 19:00 horas.

Los internacionales pasaron la mañana rodando anuncios, conocieron la nueva camiseta que lucirán en el Mundial, si cumplen con los pronósticos y se clasifican como todo indica.

Necesitan cuatro de los últimos seis puntos para sellar el pase de forma matemática, sin mirar lo que haga Francia ante Finlandia. El objetivo es el pleno y evitar apuros como local ante selecciones que se cierran en su terreno. Lo vivieron ante Finlandia, en El Molinón en el último partido que disputaron en España cuando un empate en la única llegada del rival complicó el camino al Mundial de Brasil. En París corrigieron todo y ahora, un mes después de ganar a los fineses en Helsinki, es el momento de terminar el trabajo.

En Deportes

    0
    comentarios