Menú

Xabi Alonso podría reaparecer contra el Málaga

El centrocampista guizpuzcoano aún no se ha podido poner a las órdenes de Ancelotti en partido oficial.

Casi cinco meses, desde que el pasado 17 de mayo disputase la final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2), lleva Xabi Alonso sin jugar un partido, ni con el Real Madrid ni con la selección española.

Las lesiones se han cebado este año con el guipuzcoano, que el 30 de junio de 2014 finaliza contrato con el club blanco. Primero ha tenido que pelear con una pubalgia y luego sufrió una fractura en el pie derecho, por lo que todavía no ha podido ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano ha probado sin éxito casi todas las fórmulas posibles en el medio campo durante estos meses (Khedira-Illarramendi, Illarra-Modric, Modric-Khedira...) y ahora, por fin, parece que vuelve a contar con otra pieza clave. Además, de forma inminente. Xabi cuyo futuro ha sido vinculado a clubes como la Juventus, la Real Sociedad y el Liverpool, se está recuperando de la operación en el pie más rápidamente de lo previsto y también ha mejorado bastante de la pubalgia.

El 14 blanco va a aprovechar este nuevo parón por los compromisos de las selecciones para intensificar el trabajo y tratar de reaparecer lo antes posible. No se descarta que pueda regresar en el próximo partido de Liga contra el Málaga, el 19 de octubre en el Santiago Bernabéu, aunque el objetivo de los médicos madridistas es que llegue a tiempo para el clásico que se disputará una semana después contra el Barcelona en el Camp Nou.

El doctor Mariano de Prado, el médico que el pasado mes de agosto operó a Xabi Alonso de la fractura del pie, se muestra optimista con la recuperación del internacional. "Revisé al jugador el pasado jueves y estaba todo dentro de la normalidad. Está evolucionando bien y no ha tenido ningún contratiempo hasta el momento", indicaba el galeno en declaraciones a Marca.

"Para el día 19 contra el Málaga es posible que esté", añadía De Prado, "aunque es complicado y no deja de ser una suposición. No es bueno forzar, pero si lo consigue sin ponérselo como objetivo y sin forzar, perfecto".

En su relato, el doctor asegura que Xabi ya está en condiciones de "calzarse las botas, tocar el esférico y hacer cambios de ritmo". Según dice, se trata de "un magnífico paciente, como el 99,9% de los deportistas profesionales. "Es un profesional como la copa de un pino", concluye De Prado para mandar un mensaje tranquilizador al madridismo al asegurar que "no le quedarán secuelas a la hora de jugar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios