Menú

La selección española sub-21 sufre para ganar a Bosnia

Austria empata a nueve puntos con el equipo de Julen Lopetegui, pero tiene un partido más.

La selección española sub-21 ha dado un paso más para estar en el próximo Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en la República Checa en 2015, al vencer a Bosnia por 3-2 en un choque en el que se vio obligado a remontar un resultado adverso y acabó venciendo por la mínima ante unos 20.000 espectadores en Murcia.

Tras las victorias en sus dos primeros compromisos de esta fase de clasificación, por 2-6 ante Austria y por 4-0 frente a Albania, el equipo español sumó una más en esta fase de clasificación y mantiene el liderato de su grupo, el cual espera reforzar el lunes ante Austria en Cartagena.

El partido comenzó con un par de avisos por parte de Oliver Torres y Muniain, pero fueron los bosnios los que se adelantaron en el marcador con un gran tanto conseguido por su capitán, Grahovac, quien conectó un certero disparo desde fuera del área y, aprovechando que Pacheco estaba unos metros adelantado de la línea de gol, hizo el 0-1.

El tanto en contra espoleó a los de Julen Lopetegui, que tuvieron una triple ocasión en el área bosnia y luego vieron cómo se le anulaba un gol a Morata por falta en el salto. Con Oliver Torres ya al mando de las operaciones y Muniain siendo un puñal por la banda izquierda del ataque, los locales encerraron al rival en su parcela defensiva y en una acción a balón parado llegó el empate. Rubén Pardo sacó una falta en la frontal del área visitante y el despeje de Jajalo fue remachado a la red de cabeza por Sergi Roberto.

Los bosnios, dirigidos por Vlado Jagodic, que habían sorprendido por su descaro en el arranque del choque, no podían contener el vendaval de juego español y las ocasiones se sucedieron en su área con opciones para Morata, Sergi Roberto y tres para Sarabia, aunque al descanso se llegó con tablas en el marcador y el público coreando el apellido del delantero madridista Álvaro Morata por una acción defensiva de mucho mérito y en la que bajó al área pequeña para evitar el posible tanto bosnio.

En la reanudación, España se adelantó pronto al cabecear a gol Saúl Ñíguez un córner botado por Sarabia y, aunque su adversario tuvo el empate en la cabeza de Mesanovic acto seguido, el encuentro prácticamente ya fue un monólogo de los de Lopetegui, aunque sin contabilizar ocasiones demasiado peligrosas y jugando a un ritmo bastante lento.

Lo que parecía ya un plácido partido se pudo complicar en un contragolpe que obligó a Saúl a tirarse al suelo para evitar el remate de Bekic y, para ahorrarse sorpresas, los españoles sentenciaron en la acción siguiente. Otra acción a la contra pero en sentido contrario fue culminada por Morata, quien empujó a la red un pase de Sergi Roberto.

A partir de entonces, España pareció conformarse y Bosnia le puso mordiente al final del encuentro marcando Kvesic el 3-2 al ganarle la espalda a la defensa y batir a Pacheco en su salida.

El tiempo que quedaba los españoles lo dedicaron a esconder el balón a su rival y Jesé Rodríguez todavía tuvo tiempo de ampliar la renta, pero falló en el uno contra uno con el meta Jajalo.


Ficha técnica

España, 3: Pacheco; Carvajal, Amat, Saúl Ñíguez, Bernat; Rubén Pardo, Óliver Torres, Sarabia (Jesé Rodríguez, m.74), Muniain (Deulofeu, m.66), Sergi Roberto; y Morata (Suso, m.84)
Bosnia, 2: Jajalo; Barisic, Jakupovic, Kovacevic, Bevab; Grahovac, Cajic, Krunic (Kvesic, m.82), Subic (Duljevic, m.70); Mesanovic y Maletic (Bekic, m.60)

Goles: 0-1, m.13: Grahovac; 1-1, m.28: Sergi Roberto; 2-1, m.50: Saúl Ñíguez; 3-1, m.69: Morata; 3-2, m.86: Kvesic
Árbitro: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria). Mostró tarjeta amarilla al bosnio Cajic
Incidencias: Partido de la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de la República Checa 2015 disputado en la Nueva Condomina de Murcia ante unos 20.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios