Menú

Zidane: "Daría el Balón de Oro a Ribéry"

Según el ayudante de Ancelotti en el Madrid, su compatriota "fue fundamental en los tres títulos que consiguió la temporada pasada el Bayern".

El segundo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha declarado que "le daría el Balón de OroFranck Ribéry porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió la temporada pasada el Bayern". "El problema", añade Zidane, "es que hay un chico que ha hecho 55 goles en una temporada…", en referencia a Cristiano Ronaldo.

Recuperar el Balón de Oro es una vieja aspiración del crack portugués, que ha visto cómo Leo Messi ganaba el trofeo en las últimas cuatro ediciones, y las declaraciones de Zidane, decantándose por su compatriota, no ayudan a los intereses de Cristiano.

Al margen del galardón que entregarán la FIFA y la revista France Football el próximo mes de enero, Zizou se ha referido a otros asuntos de la actualidad futbolística como el estado de Gareth Bale y Karim Benzema, su relación con Carlo Ancelotti y sus aspiraciones de dirigir algún día a la selección francesa.

Sobre Bale, el francés señala: "Está bien integrado en el club y todo el mundo lo ha recibido muy bien. Le faltaba un poco de preparación física a su llegada, por lo que al principio su estado físico ha sido algo delicado. Lo único que pasa es que no ha entrenado lo suficiente con el resto del equipo. Tiene mucha fuerza de voluntad y ahora ha comenzado a entrenar. Estará listo".

De Benzema, asegura que "cuando un jugador de fútbol tiene mala racha, pierde confianza y frescura. Pero nunca perderá sus cualidades. Se le pide que marque goles y en este momento no está marcando. Pero no se puede cuestionar al jugador o su trabajo, además Benzema nunca se rinde, es un jugador que se entrega, que trabaja para mejorar. Va a volver. Es necesario que marque un par de goles pronto".

Además, señala que Ancelotti es un "entrenador fantástico". "He trabajado con muchos grandes entrenadores y he cogido partes de cada uno, y es por esto por lo que creo que mis habilidades como entrenador están completas. Carlo ha evolucionado mucho. Era un entrenador joven cuando trabajé con él por primera vez, ahora tiene mucha más experiencia. Es una gran experiencia trabajar con un tipo como Carlo, es un entrenador fantástico para basarme en lo que quiero hacer en el futuro", apunta.

En cuanto a su futuro, tiene claro que sueña con "ser el entrenador de la selección francesa algún día". Esto no es algo que quiero ahora mismo. Es algo para el futuro. Siempre he sido un hombre paciente y trabajar en Madrid con Carlo es una gran manera de aprender antes de empezar como primer entrenador, que es mi objetivo", decía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios