Menú

Iniesta: "Será un partido especial para mí, pero los sentidos tienen que estar puestos en ganar"

El barcelonista jugará este martes con la selección española contra Georgia en el Carlos Belmonte de Albacete, su tierra natal.

El barcelonista jugará este martes con la selección española contra Georgia en el Carlos Belmonte de Albacete, su tierra natal.
Andrés Iniesta firma autógrafos a su llegada a Albacete. | EFE

Andrés Iniesta ha mostrado "una alegría inmensa" por el partido de clasificación para el Mundial que la selección española jugará este martes ante Georgia en su tierra natal, Albacete, y donde pueden sellar el billete a Brasil 2014. "Una alegría inmensa por poder estar aquí, desde hoy hasta que acabe las emociones serán muy fuertes. Cuando uno siente las cosas le llena, intentaré disfrutar al máximo y que la gente también pueda hacerlo. Que se vea un gran partido y consigamos la clasificación, debemos tener los cinco sentidos en el encuentro", decía Iniesta en rueda de prensa.

Además, el manchego se refirió al estilo de juego que se encuentran en la mayoría de rivales, cerrándose atrás para no dejarles jugar. "Es la tónica que nos encontramos en los últimos partidos. Lo que estamos haciendo es lo que tenemos que hacer. Si podemos estar más inspirados a la hora del último pase... Cuando el resultado está ajustado el rival se crece porque ve que no le haces gol, pero calidad para hacerlos tenemos de sobra", afirmó.

Respecto a la posibilidad de ser capitán este martes, Iniesta aseguró que no deben tomarse el partido como un homenaje. "No es un partido de homenaje, es un partido muy especial a nivel personal, porque soy de aquí y por la gente, pero nos jugamos la clasificación al Mundial y los sentidos tienen que estar puestos en jugar bien, hacer un gran partido y superar al rival", indicó.

Asimismo, el internacional confió en llegar pronto a un acuerdo con su club para renovar. "Hago lo que me gusta, me rodeo de la gente que me quiere y me respeta. Uno cuando desea las cosas al final se intentan conseguir, no es algo que me preocupe, cuando tenga que llegar, llegará, no es cuestión de reuniones. Estoy convencido de que cada vez falta menos. El club quiere que esté ahí y yo quiero estar, no hay ningún tipo de debate en ese sentido. Quiero seguir creciendo y a partir de ahí seguir donde quiero estar", aseveró.

Por último, Iniesta se refirió al día de su debut con la selección absoluta, en el Carlos Belmonte ante Rusia el 27 de mayo de 2006 (0-0). "Uno de los días más felices de mi vida, casualidades del deporte... Tener la oportunidad de debutar en casa... pues imagínate. El primer objetivo es ganar y marcar, si viene, pues encantado, todo lo que sea ayudar es para lo que estamos", finalizó.

Ramos: "Si me necesitan de lateral, no hay problema"

En la misma rueda de prensa comparecía Sergio Ramos, quien ha destacado que Vicente del Bosque mantiene una relación muy cercana con los jugadores y comenta con ellos las posibles variantes tácticas de cara a los partidos. "El míster está para tomar decisiones. Vicente siempre está en comunicación con los jugadores y comenta lo que puede ser mejor, valora la opinión de los futbolistas", expresó Ramos en rueda de prensa, incidiendo en que para un equipo "siempre es bueno saber la opinión de los jugadores".

En ese sentido, el defensa del Real Madrid considera que España posee una forma de jugar característica que facilita el esquema. "Tenemos una filosofía creada de años atrás y nos ha ido bastante bien como para intentar cambiarla a día de hoy", comentó.

No obstante, el sevillano es consciente de que puede haber momentos en los que se puede modificar la idea principal de juego, según el rival y contexto, como el último encuentro ante Bielorrusia en el que él jugó un tramo del partido de lateral derecho "Hubo que improvisar un poco, acabé jugando prácticamente de lateral pero conozco la posición a la perfección. Si el equipo lo necesita no es problema", consideró Ramos, que sin embargo apuntó que los jugadores "quizás nos encontramos más a gusto con el sistema de siempre".

El internacional español tuvo palabras de elogio para Iniesta, que vivirá este martes una noche especial. "Es un privilegio tremendo tener a jugadores como Andrés, que marcan una época y pueden representarnos a nivel mundial. Y más con la calidad de persona que tiene Andrés, se le tiene un cariño especial", explicó.

Por último, Ramos no quiso valorar la posible convocatoria en el futuro del delantero Diego Costa. "Me parece un grandísimo futbolista pero los jugadores no somos los más indicados para decir eso, ahí tanto el míster como cuerpo técnico son los que deciden. Si se decide que venga, los jugadores intentaremos darle una acogida muy buena, todo lo que sea sumar al grupo es bienvenido", finalizó el sevillano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios