Menú

Busquets: "Los récords no te aseguran títulos"

"Mientras ganemos, las rotaciones son buenas para todos", ha dicho el centrocampista internacional para defender las decisiones del Tata Martino.

"Mientras ganemos, las rotaciones son buenas para todos", ha dicho el centrocampista internacional para defender las decisiones del Tata Martino.
Sergio Busquets, en rueda de prensa. | Archivo

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha comentado que, pese a la diferencia de cinco puntos que tienen sobre el Real Madrid en la Liga, ésta no servirá "de nada" de cara al clásico si antes no ganan este sábado (20:00) al Osasuna en el Reyno de Navarra.

"El partido del Madrid ya vendrá. Si no ganamos (el sábado en Pamplona), todo estará más apretado y será diferente. Primero viene el partido de Osasuna, muy difícil, y hay que ir partido a partido porque serviría para afrontar el clásico mucho mejor, pero sin ganar el partido de Osasuna no sirve de nada", manifestaba Busquets en rueda de prensa.

Además, pese a que todavía están en el camino de conseguir el récord de mejor arranque en la Liga, no piensan en ello tampoco. "Servirá para tener más diferencia de puntos y que estemos en una forma inmejorable, pero los récords no dan títulos. Ahora mismo le sacamos puntos al Real Madrid pero hay que tener en cuenta al Atlético", advirtió en este sentido. "Llegamos ayer (de los compromisos internacionales), por lo que hemos tenido sólo un entrenamiento. Si me toca jugar a mí, lo haré lo mejor que pueda. Es un campo pequeño, quizá Osasuna intente jugar directo pero han cambiado, tienen otro entrenador de diferente filosofía, haremos el mejor partido posible", señalaba Busquets aún sobre el encuentro del sábado.

Preguntado por la decisión del técnico Gerardo Martino de hacer rotaciones, Busquets la acata como el resto. "Son decisiones del entrenador que respetamos. Los primeros que queremos jugar somos nosotros" pero sabemos que la liga será larga y las competiciones muy duras. "Mientras el equipo gane será bueno para todos", apunta.

Más entusiasmado se le vio con el incipiente regreso de Carles Puyol. "Es el capitán, súper importante en vestuario y campo. Para él también, que llevaba mucho sin jugar, ahora está muy contento, ve que le queda nada para entrar en convocatoria y coger minutos. Es muy bueno, nos aportará mucho porque es una posición en que no tenemos muchos jugadores. Sabemos lo que aporta, tenemos muchas ganas de que vuelva lo más pronto posible", se sinceraba.

"Alexis siempre ha sido muy importante y al que todos hemos respetado mucho, aunque este año haya empezado con mejor racha goleadora, para nosotros mejor. Sabemos lo que trabaja y hace para el equipo, y aunque a veces se valoren más los goles nosotros lo hacemos con su trabajo, si vienen goles mejor", comenta sobre el chileno, que llega de clasificar a su país para el Mundial.

En cuanto a la polémica decisión del club de no permitir, desde el clásico en adelante, la entrada de niños menores de siete años al Camp Nou sin entrada, el mediocentro se posiciona al lado de la Junta, pero recalcando que "a todos" los jugadores les gusta que haya niños en el estadio. "Es por seguridad, por normas. Ya han hablado el presidente y el portavoz, y nosotros estamos al margen, para ganar partidos y el próximo es el sábado", señalaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios