Menú

Deco: "Los jugadores salen por la noche, antes y ahora"

El exjugador del Barcelona asegura que "el fútbol es todo mentira" y que "cuando se gana no pasa nada, pero cuando pierdes, se sabe todo".

El exjugador del Barcelona asegura que "el fútbol es todo mentira" y que "cuando se gana no pasa nada, pero cuando pierdes, se sabe todo".
Deco, exjugador del Barcelona. | Archivo

Deco, exjugador del Barcelona, ha echado la vista atrás para contestar a aquellas voces críticas que decían que los jugadores salían mucho de noche. "Los jugadores siempre salen de noche; antes y ahora. Pero cuando se gana no pasa nada. En cambio, cuando pierdes, se sabe todo. El fútbol es todo una mentira. Quizás los años que ganamos salíamos más. Yo lo digo por mí: si no estoy ganando no tengo ganas de salir de casa y de que me vean por ahí. Me quedo en casa y hago cosas ahí. Cuando ganas estás más tranquilo. Es todo una mentira", dice Deco en una entrevista en Mundo Deportivo.

"Todos salen de noche; antes y ahora. ¿Hoy los jugadores del Barça no salen de noche? Pues claro que salen", añade el futbolista, ya retirado.

Deco ha aprovechado la ocasión para repasar su época como futbolista y hablar de aquellos que fueron sus técnicos. "En el momento que trabajé con Mourinho fue increíble, aprendí mucho. Pero hace mucho que no trabajo con él. No sé cómo trabaja hoy. Unos me dicen que ha cambiado mucho, otros que no. Es difícil", asegura.

"También me encantó trabajar con Scolari, que te convence con la palabra. Consigue que los jugadores se crean que es posible ganar. Y claro, Rijkaard. Nunca he visto a un entrenador que habiendo sido uno de los mejores jugadores del mundo se ponga tan por debajo de los futbolistas", cuenta el exdeportista. "Del que más aprendí fue con Fernando Santos, actual seleccionador griego. Y también quiero recordar a Ancelotti, con el que aprendí cosas de la escuela italiana", añade.

Deco considera que Ancelotti lo tendrá "difícil" en el Real Madrid con rivales como el Barcelona. "Hace cambios de jugadores continuamente y tiene la competencia de un Barça que sigue igual que los últimos años, que tiene una base y se refuerza puntualmente. Un Barça que tiene a Leo, a Andrés, a Xavi. Competir contra un equipo así y tener que ir haciendo nuevos proyectos es complicado", concluye.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios