Menú

Piqué: "El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores"

El jugador del Barcelona asegura que aunque no son "un club pobre", compiten con el Madrid "sin poder gastar tanto como ellos".

Libertad Digital
9

Gerard Piqué reconoce que admira a Cristiano Ronaldo. En una entrevista en European Sports Media, el jugador del Barcelona asegura que el madridista "es una máquina". "No ha cambiado. Le admiro porque es un trabajador que siempre quiere más y más. Es una máquina, es ambicioso. Es muy fuerte naturalmente, pero jamás deja de luchar para mejorar. También creo que la rivalidad con Leo le ha ayudado para seguir mejorando", dice Piqué.

El central catalán analiza la rivalidad con el Real Madrid y comenta que compiten contra él, pero "sin poder gastar tanto". "En los últimos diez o quince años, una gran generación ha salido de la cantera y ha ayudado a competir. Sin esta generación única sería imposible. El Madrid está un año sin ganar títulos y se gasta 160 millones en tres jugadores. El Barcelona no puede hacer eso", comenta Piqué.

"Somos diferentes porque podemos competir con ellos sin gastar tanto dinero. Obviamente podemos fichar a Neymar por 60 o 70 millones, pero no a dos o tres jugadores. Nosotros no somos un club pobre, pero competimos con el más rico de todos. Si se piensa en el once titular del Real Madrid y en todo lo que ha costado, hasta Coentrao, y luego repasas el del Barça, no hay comparación", añade Piqué.

El internacional español también ahonda en la polémica de Cataluña: "El Barcelona está estrechamente vinculado a Cataluña e históricamente siempre ha estado por detrás del Madrid como club".

Asimismo, reconoce que Guardiola ha sido "el mejor entrenador" que ha tenido nunca. "Analiza a los oponentes mejor que nadie, se pasa 24 horas viendo vídeos. Además, con Pep teníamos una identidad, el equipo realmente creía en él", dice.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Audrey Hepburn no era la mujer dulce e ingenua de sus películas
    2. "'¿Que me tengo que hacer la cama?'. 'Sí, señor Junqueras, esto no es un hotel'"
    3. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    4. Eva Hache no soporta más a Risto Mejide y abandona "disgustada" Got Talent
    5. Luis Herrero: 'La pelea'
    0
    comentarios

    Servicios