Menú

Serie A

El Nápoles puede con la Fiorentina y la Juventus golea al Catania

El equipo de Rafa Benítez y la Vecchia Signora se sitúan provisionalmente a dos puntos del líder Roma, que este jueves recibe al Chievo Verona.

El equipo de Rafa Benítez y la Vecchia Signora se sitúan provisionalmente a dos puntos del líder Roma, que este jueves recibe al Chievo Verona.
Callejón celebra su gol a la Fiorentina. | Cordon Press

El Nápoles confirmó su ambición en el Calcio superando a domicilio (1-2) a la Fiorentina en la décima jornada de competición para seguir segundo, junto a la Juventus, y meter presión a la intratable Roma, mientras que el Milan no pudo pasar del empate (1-1) ante la Lazio pese a un golazo de Kaká.

Ambos llegaban al duelo con trayectorias ascendentes, y no defraudaron en su empeño. Un gran gol de Callejón, a pase de Higuaín, encendió el partido definitivamente a los doce minutos. Los de Borja Valero y Joaquín reaccionaron buscando a Rossi. El ex del Villarreal terminó empatando el partido en el minuto 28 desde el punto de penalti trayendo los mejores minutos locales.

Los de Nápoles vieron cómo la Fiore dominaba pero no encontraba el camino de la tercera victoria consecutiva. La épica en la victoria hace dos semanas ante la Juve, o un Cuadrado inspirado no llegaron. Sin embargo, en una buena salida de los de Bénitez, de nuevo con el protagonismo del Pipita, Mertens ponía por delante a los napolitanos antes del descanso (1-2). La segunda parte fue un quiero y no puedo para los de Montella, que se descuelgan de la zona alta.

Por su parte, la Juventus no perdonó al Catania con Fernando Llorente de titular aunque los goles fueron de Vidal y Pirlo en la primera mitad, y de Tévez y Bonucci en la segunda. Los de Antonio Conte fueron muy superiores a su rival y se mantienen empatados con el Nápoles (25 puntos) al acecho de la Roma, a dos puntos a falta del partido que juegan este jueves ante el colista Chievo.

Otro de los protagonistas de la jornada fue también madridista. Kaká firmó el gol de la jornada, ya en la segunda parte, pero no fue suficiente para dejar los tres puntos en Milán. Ciani, de cabeza, puso el empate que reinaría hasta el pitido final y que sigue alejando a los de Allegri de la zona alta.

Temas

0
comentarios