Menú

Benítez: "Me veo con la ilusión de ser el seleccionador, pero en un futuro lejano"

El técnico madrileño reconoce que en el Nápoles, conjunto que dirige, "la influencia española está siendo muy positiva".

El técnico madrileño reconoce que en el Nápoles, conjunto que dirige, "la influencia española está siendo muy positiva".
Rafa Benítez, entrenador del Nápoles. | EFE

Rafa Benítez ha conseguido el mejor inicio de temporada de la historia del Nápoles. El técnico madrileño quiere abrir un ciclo repleto de títulos con el club italiano y reconoce que en este equipo "la influencia española está siendo muy positiva".

Rafé, como se le conoce en Nápoles, cree que el equipo que dirige "es una mezcla de culturas" en el que "la influencia española está siendo muy positiva para el equipo".

"El equipo lo está haciendo muy bien, pero el mensaje que tiene que pasar es que podemos pelear ante cualquier rival y tener las posibilidades de ganar. Lo de ganar títulos es un camino que se ha empezado a recorrer, pero aún estamos lejos de los grandes equipos europeos", admite Benítez.

Ahora saborea del triunfo en Italia, pero no descarta volver a España y tampoco, ocuparse de la selección. "Si digo que sí, luego dicen que Benítez quiere el puesto de Del Bosque", dice Benítez. "Yo me veo con la ilusión de ser el seleccionador nacional, pero en un futuro lejano, cuando Vicente gane diez títulos más. Yo no tengo alguna prisa y además ahora mismo lo que me gusta es el trabajar día a día. Y con la selección es un poco menos la intensidad que se vive durante el año", añade.

El técnico español está entre los diez candidatos a mejor entrenador. "Significa que la temporada que hicimos en el Chelsea fue mucho mejor de lo que algunos quieren recordar. Yo he propuesto que lo gane el exentrenador del Bayern de Múnich Jupp Heynckes, porque creo que tiene los requisitos para merecerlo".

En cuanto al Balón de Oro, no termina de decidirse: "Es muy difícil. Está claro que Messi y Ronaldo son los dos jugadores que más llaman la atención en la liga española, y lo merece cualquiera de ellos. Pero también el Bayern ha hecho una temporada excepcional y tiene jugadores de grandísimo nivel. Yo sobre el entrenador sí me mojo, sobre el jugador que decidan otros".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios