Menú

Europa League

Chuli da una increíble victoria al Betis en el minuto 93

Con su agónico triunfo, los verdiblancos se sitúan líderes en solitario del grupo con 8 puntos, frente a los 6 que tiene el Lyon.

Con su agónico triunfo, los verdiblancos se sitúan líderes en solitario del grupo con 8 puntos, frente a los 6 que tiene el Lyon.
Chuli (2i) se abraza con Juanfran para celebrar su gol en Guimaraes. | EFE

El Betis ha ganado in extremis en casa del Vitoria de Guimaraes (0-1) gracias a un tanto de Chuli en el minuto 93, con el que los de Pep Mel pasan a liderar en solitario el Grupo I de la Europa League tras la cuarta jornada y suman algo de moral en tiempos difíciles antes de recibir al FC Barcelona este domingo en la Liga BBVA.

De nuevo mostró fe el Betis, pero también evidenció falta de confianza y efectividad. Pese a dominar el partido, el tanto de la victoria llegó de manera agónica después de una segunda mitad mejor que la primera, con ocasiones pero sin acierto en los últimos metros. Al final, Chuli, que saltó al campo en el minuto 80, encontró el camino de la red definiendo cruzado y blandito un gran pase en profundidad de Verdú.

La historia en Europa para el Betis es otra. En el Viejo Continente parece que algo de fortuna acompaña a los de Pepe Mel. Con estos tres puntos y el empate del Lyon ante el Rijeka, los béticos pasan a dominar su grupo con 8 puntos, dos más que los franceses y cuatro que los portugueses. Un paso adelante para estar en dieciseisavos, aunque lo cierto es que el Betis sigue sin encontrarse. La situación sigue crítica aunque una victoria contra el Barça sí podría ser el empujón definitivo. Y es que, hace dos semanas un triunfo ante el Vitoria parecía ser un punto de inflexión, algo que viendo al Betis colista está claro que no fue.

Bajo la lluvia, el Betis ejerció un estéril dominio en la primera mitad en la que le faltó la referencia atacante. Braian Rodríguez entró de inicio para dar descanso a Jorge Molina, pero estuvo desaparecido. Vadillo y Juan Carlos trabajaban bien sus bandas pero las ocasiones no llegaban. Los de Mel chocaban con un Vitoria bien formado que incluso trataba de buscar la contra con cierta superioridad. La mejor de los verdiblancos pudo llegar antes del descanso en un gran desmarque de Juan Carlos que anuló el árbitro por un fuera de juego que no era.

En la segunda mitad, el Betis dio un paso al frente, de nuevo de la mano de Vadillo, Juan Carlos y Verdú, pero las jugadas seguían sin encontrar destino. Con la entrada de Molina, las ocasiones comenzaron a ser claras, aunque los de Mel entraron en cierto descontrol que permitía crecerse a los locales con alguna tentativa.

Necesitados de puntos, los locales tuvieron sus llegadas, pero con el paso de los minutos los visitantes se encerraban más y más. Cedric, Chuli... el Betis sacó toda su artillería y ya se sabe que la fe mueve montañas. Aún con motivos para desesperar, los de Mel lo siguieron intentando y al final el premio llegó con el tanto de Chuli, previo regalo de Verdú en forma de pase exquisito.


Ficha técnica

Vitória de Guimaraes, 0: Douglas; Pedro Correia, Paulo Oliveira, Abdoulaye, Addy; Leonel Olímpio, André André, André Santos (Tiago Rodrigues, m.57); Nii Plange (Ricardo, m.72), Maazou y Barrientos (Tomané, m.83)
Real Betis, 1: Andersen; Juanfran, Caro, Jordi y Nacho; Nono, Xavi Torres; Vadillo (Cédric, m.85), Verdú, Juan Carlos (Chuli, m.80); y Braian Rodríguez (Molina, m.61)

Gol: 0-1, m.93: Chuli
Árbitro: Paolo Mazzoleni (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Jean Barrientos (m.17), André André (m.63) y Maazou (m.83), del Vitoria de Guimaraes; y a Verdú (m.58) y Nono (m.94), del Betis
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Liga Europa disputado en el estadio Afonso Henriques de Guimaraes (norte de Portugal)

Temas

0
comentarios